En el inicio de los Cuartos de Final, Olimpo superó a Pacífico por 81 a 72. El aurinegro tuvo que trabajar y mucho para llevarse la victoria, ya que Pacífico lo complicó en varias ocasiones. Si bien no hubo una figura individual en el conjunto local, ya que en si el equipo tuvo un goleo muy repartido, el más destacado fue Cristian Victoria con 20 unidades. Mientras que en Pacífico no alcanzaron los 22 puntos de Joaquin Larrandart.
Olimpo tuvo un gran arranque de partido, aprovechó las perdidas de Pacífico y estableció una defensa firme, impidiendo penetraciones de los internos rivales, de esta manera rápidamente sacó ventajas (11-5 en 4 minutos). A la visita le costaba mucho todo, ya que en defensa no hacía pie y perdía todos los rebotes y en ataque, solo se basaba en la puntería de Joaquín Larrandar (Convirtió los primeros 7 puntos de su equipo). Pasada la mitad del cuarto “el verde” de a poco fue haciendo pie, con el ingreso de Lucás Ruiz le permitió hacerse más fuerte en la la pintura y de a poco emparejó el partido (19-12 a falta de 2 minutos). Sobre el final del cuarto, Victoria metió un triple para cerrar el primer chico 25 a 18 a favor de Olimpo.
En el inicio del segundo cuarto, el aurinegro siguió sacando ventaja mediante lanzamientos lejanos y sacó una máxima de 11 puntos (30-19). Pero luego, Olimpo estuvo más de 3 minutos sin anotar y Pacífico lo dio vuelta, para esto fueron claves las apariciones de los internos Larrandart (9) y Ruiz (9), que entendieron que el negocio pasaba en la zona pintada. En lo minutos finales el ingreso de Pablo Racciatti (7) le cambio la cara a olimpo y le dio un aire renovado en ataque, para poder terminar el primer tiempo ganando 42 a 38.
Luego del entretiempo, Pacífico siguió con la misma intensidad que el segundo cuarto y Olimpo salió muy dormido a la cancha, el verde metió un parcial de 13 a 3 y pasó al frente en el marcador (51-45). Los internos de la visita seguían causando dolores de cabeza para la defensa aurinegra, y también empezaban a aportar lo suyo Bruno Richotti y Juan Iturralde, más que nada en la tarea defensiva. Promediando la mitad del cuarto Germán Ressia entro al partido por primera vez y cambió totalmente el rumbo del partido, ya que en el primer minuto en cancha metió 2 asistencias y 2 puntos para igualar las acciones en 51. En 5 minutos, la visita solo anotó 4 puntos y Olimpo iba a comenzar a liquidar el cotejo, ya que cerró el tercer cuarto ganando 63 a 55.
En los últimos 10 minutos, Pacífico sintió el cansancio de tener un equipo corto, ya que practicamente no hizo cambios y el aurinegro se iba a aprovechar de esto para sentenciar el partido. De la mano de Bruno Richotti renacieron las esperanzas de “el verde” pero todo quedó en la nada, ya que Olimpo le encontró la solución a los internos de Pacífico y pese a no ser un vendabal en ataque, de a poco fue sacando diferencias con las buenas apariciones de los hermanos Ressia, para terminar ganando el partido 81 a 72.
.
Síntesis:
Olimpo (81):
Iniciales: Agustín Sánchez (2); Cristian Victoria (20); Federico González (13); Lucas Luchetti (10); Gastón Ressia (10).
Ingresaron: Facundo Arens (0); Mauricio González (0); Germán Ressia (12); Pablo Racciatti (14).
DT: Franco Maceratesi.
Pacífico (72):
Iniciales: Mauro Richotti (11); Joaquín Larrandart (22); Juan Iturralde (7); Cristian Fiore (0); Bruno Richotti (14).
Ingresaron: Sebastian Saporito (0); Franco Mastandrea (0); Lucas Ruiz (18).
DT: Fernando Lliteras.
Parciales: 25-18; 42-38 (17-20); 63-55 (21-17); 81-72 (18-17).
Cinco faltas: Agustín Sánchez (Olimpo).
Árbitros: Horacio Sedán – Eduardo Ferreyra.
Serie: Olimpo 1-0.
Estadio: Norberto Tomás.
Foto: gentiliza Juany Renzi.