Barracas abrió la serie de Playoffs con una victoria sobre Independiente por 67 a 62. El cotejo, fiel al momento del año, se mantuvo parejo hasta que el local lo liquidó desde la línea. El goleador fue Gastón Diomedi con 21 puntos (5-7 t2; 11-14 tl). En la visita, no fueron suficientes las 21 unidades de Musumeci (6-6 tl), quien perdió la bola en la posesión que podría haber cambiado el partido. La revancha irá en Argentino.
El partido comenzaba con impresiciones por ambos lados, Barracas perdía la bola en sus dos primeras ofensivas, mientras que Independiente no tenía puntería. Luego de dos minutos, el local despertaba con un parcial de 5 a 0 con un triple y un doble de Mariano Trellini. La visita, no encontraba seguridad en los pases, ni las vías de gol para poder descontar. Con el paso de los minutos, Barracas se quedaba en 9 puntos y no lograba avanzar, mientras que la visita aprovechaba para anotar un largo parcial de 13 a 0 y cerrar el cuarto arriba por 6 (15-9).
En el segundo chico se mantuvo la ventaja. El viola estiraba a 9 puntos de luz, a través de una bomba de Musumeci. Barracas no encontraba la manera de descontar por la poca efectividad que tenía desde el perímetro (2-9 t3) y desde el poste alto (2-6 tl). Cambiando la actitud y con un goleo repartido, los de Allende marcaban un parcial de 7 a 2, aunque el tanteador favorecía a la visita 29 a 24.
En el segundo tiempo la diferencia no variaba, Barracas no lograba acercarse e Independiente no tomaba distancias. El local lograba mantenerse en ventaja con los aportes de Gendana (5 puntos en 6:44). Más allá de esto, la reacción llegaba y Barracas anotaba un parcial de 7 a 1 para igualar el juego en 35, con medio cuarto por jugar. El local lograba cerrar de la mejor manera el cuarto, con una bomba de Santiago Marco y quedando a un punto de empatar (43-44).
El cuarto final fue palo a palo. Comenzaba con una jugada de tres puntos para Barba y con Musumeci respondiendo, desde el perímetro, en el otro aro. Esta modalidad de juego se mantuvo durante gran parte del chico, donde el ritmo no decaía. Independiente se iba complicando sobre el cierre, debido a que perdía a Bertón y a Montanaro por alcanzar la 5ta falta. Con 18 segundos por jugar, la visita perdía por dos pero tenía la bola. Musumeci fue el encargado de llevarla y de luego perderla, cuando buscaba descargar en Gendana y este no se entendía con el base. Barracas aprovechó la penalización del rival para llevarse el primer juego de la serie por 67 a 62.
.
Síntesis:
Barracas Central (67):
Iniciales: Ignacio Sella (8); Gastón Diomedi (21); Mariano Trellini (10); Santiago Marco (6); Stefano Barba (16).
Ingresaron: Facundo Sevillano (6).
DT: Marcelo Allende.
Independiente (62):
Iniciales: Javier Musumeci (21); Dalmiro Lella (14); Cesar Massa (2); Mauro Montanaro (3); Gabriel De La Torre (8).
Ingresaron: Maximiliano Bertón (7) Juan Cruz Reschini (0); Fabián Gendana (7); Uriel Martínez (0).
DT: Juan Sergio Palumbo.
Cuartos: 9-15; 24-29; 43-44; 67-62.
Cinco Faltas: Maximiliano Bertón (I); Cesar Massa (I); Mauro Montanaro (I).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Alejandro Goñi.
Serie: Barracas 1-0.
Estadio: El Bosque.
Siguen en Argentino
Producto de las imperfecciones que presenta el «Hermanos Barral» en su parquet, la Asociación Bahiense decidió trasladar la localía de Independiente a Argentino. Allí se jugará el segundo punto de la serie, el próximo viernes, y un eventual cuarto juego.