Liniers volvió a vencer a Napostá por dos puntos, esta vez fue en el Antonio Palma y por 76 a 74, para ponerse 2-0 en la serie y quedar a un paso de las semifinales. Con mayor efectividad desde la línea y gracias a un par de buenas defensas en el cierre, la visita mostró oficio y se llevo un buen triunfo en un partido sumamente disputado. El goleador del “Chivo” fue Pizzo que sumó 24 unidades más 9 rebotes, bien acompañado por Starc (12) y Quiroga (12), aunque fue clave el ingreso de Ramos que arrimó 8 de sus 10 puntos en el último cuarto (el resto del equipo sumó 7 en el 4C). Por el dueño de casa hubo 21 y 10 recobres de Campaña, quién no pudo convertir el tiro que llevaba las cosas a tiempo suplementario.
El inicio del partido mostró mucha intensidad y mucho goleo algo que favoreció a Napostá que comenzó a puro gol, encontrando en Campaña desde la línea (4/4) y en las penetraciones de Zalguizuri y Videla mucha efectividad para arrancar ganando 12 a 7 en menos de 3 minutos ante un rival que mostraba activo a Quiroga (4) aunque no encontraba respuestas en defensa. Un gran pasaje de Starc (6), sumado a la colaboración de Pizzo y Quiroga, hicieron que Liniers comience a encontrarle la vuelta al partido y rápidamente pasó al frente (18-17) aprovechando que el local perdió la brújula en ataque y pese a alguna aparición de Sacomani (5), abusaba del triple sin suerte (1/5). Pese a que Campaña siguió lastimando desde la línea y Videla lograba quebrar a la defensa con cortes por la línea de fondo, el equipo de Frola mantuvo una muy buena fluidez en ataque teniendo como eje a Pizzo (6) y así el “Chivo” terminó los primeros 10 minutos al frente 27 a 21.
Ya en el segundo cuarto, la visita se mantuvo al frente gracias al goleo que aportaba Pizzo (4) y con el buen ingreso de F. Marinsalta (4), aunque Napostá se mantenía en partido apostando a las penetraciones de Zalguizuri (4) para que la distancia siga siendo de 4 puntos: 35-31. El ingreso muy efectivo de Gentili (6, 4/4 T1) cambiando el ritmo del juego, y la capacidad para capitalizar las pérdidas ajenas (4) hicieron que el local vuelva a pasar al frente (37-36) a falta de poco más de dos minutos. Pero Liniers lo volvió a cerrar mejor, siendo eficaz en los tiros libres (terminó el parcial con 7/8) y apelando a la experiencia de Starc en la pintura (4), logró llegar al descanso largo ganando 42 a 39.
Tras el regreso de vestuarios, pareció mucho más metido el conjunto visitante que disfrutaba de la gran mano de Pizzo (7) que encontraba gol tanto cerca del cesto como desde la línea, y así Liniers sacaba ventajas en los primeros minutos (51-44). Aunque el propio Mariano siguió infalible (termino el cuarto con 11, tirando para 13), Napostá poco a poco fue achicando el margen, apelando a sus armas predilectas, porque primero apareció Campaña (9) en todo su esplendor (3/4 T2, 1/1 T3) para que la distancia vuelva a ser de 2, y luego Zalguizuri (5) tomó la posta ofensiva para que los de Carbonell lleguen al último período al frente 63 a 61.
El cuarto final se transformó en el típico partido de playoffs, con un clima caliente, con ataques poco efectivos y con muchos nervios por parte de ambos. Napostá se peleo con el aro (2/10 TC), y tenía a Campaña como el mayor exponente (6) encontrando algo de gol cerca del aro y también desde la línea aunque la efectividad del local no era buena en ese rubro (3/7 TC); por su parte Liniers tampoco encontraba fluidez en ofensiva, pero comandados por Ramos (6) logró igualar el partido en 70 a falta de 2.33 para el cierre. Tras un tiro libre de Torre, Gentili parecía inclinar la balanza a favor del local con un gran triple, pero volvió a aparecer Ramos con un buen movimiento en el poste para dejar todo igualado en 73 y con solo 1 minuto por jugar.
Una pérdida de Sacomani hizo que Liniers logre correr la cancha, y tras la asistencia de Torre, Pizzo con el doble al tablero logró poner al “Chivo” dos puntos arriba a 34.5 segundos del final. El siguiente ataque de Napostá dejó a Zalguizuri en la línea, pero Mauro anotó tan solo uno lo que obligó a su equipo a cortar con falta. Badano recibió la infracción y también anotó 1/2 lo que le dejó la puerta abierta al local para llevarlo a la prórroga o incluso ganarlo. Entre Zalguizuri y Gentili hicieron correr el balón que terminó en las manos de Campaña, quien lanzó un doble que pegó en el aro, el rebote fue para la visita y Liniers se llevó un gran triunfo que lo deja a un paso de la clasificación a semifinales.
Síntesis:
Napostá 74:
Iniciales: M. Zalguizuri 16, B. Sacomani 10, G. Videla 8, J.F. Di Meglio 4, M. Campaña 21.
Ingresaron: G. Gentili 13, G. Rausemberg 2, N. Themtham s/u.
Liniers 76:
Iniciales: S. Torre 6, G. Badano 1, M. Pizzo 24, F. Starc 12, N. Quiroga 12.
Ingresaron: E. Meneses s/u, A. Ramos 10, J.I. Bellozas 3, F. Marinsalta 4, G. Fernández Chávez 4.
Cuartos: 21-27/39-42/63-61.
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.
Árbitros: J. Scheffer – M. Garate.
[vimeo clip_id=»78798797″]