Villa Mitre quedó a un juego de cerrar la serie a su favor ya que venció en el segundo encuentro por los 4º de Final a 9 de Julio por 80-59. Con un gran tercer cuarto, donde lo pasó por arriba con rápido 13-0 y ganó el chico 25-7, el “tricolor” terminó quebrando un encuentro que hasta ese momento era de trámite parejo. David Pineda, con la tradicional Nº13 en sus espaldas (20 y 11 rebotes), terminó siendo el goleador del encuentro, seguido por Martín Allende (16, 8 en 3ºC). Mientras que Agustín Dottori (15) fue el más efectivo del dueño de casa.
Villa Mitre apostó al juego interior con Pineda (6) en el arranque del juego para intentar tomar rápidas distancias; pero 9 de Julio no lo dejó y le contestó con un parcial de 9-0 con Spikerman (4) marcando el camino pero con Dottori (6) y Larrañaga (5) sacando rédito en el juego 1 vs. 1. Pero luego de que la humedad diera la nota (ver aparte), Allende (4) le dio aire fresco al visitante para ponerle freno a la situación.
Con Villanueva (6) activo, el dueño de casa llegó a tomar diez puntos de distancia (24-14) pero cedió ante la defensa presión con atrapes del visitante y por lo tanto perdió fluidez de juego y varias posiciones (4 pérdidas). Escenario ideal para que el “tricolor” de el zarpazo con Pineda (8 con 100%) siendo quien le puso el pecho a las balas para plasmar un parcial de 12-2 y creando espacios para que los tiradores encuentren sus lanzamientos (llevaba 0/6 T3) desde detrás de los 6m75. Así pasó al frente y a pesar del esfuerzo de Larrañaga (5), Villa Mitre impuso su superioridad desde los tableros (ganó la lucha aérea 11-4) para quedarse con la primera mitad.
Lejos de ser supersticiosos, el conjunto visitante impuso un determinante parcial de 13-0 para escaparse en el marcador desde el inicio del tercer chico, con Allende (8) como máximo estandarte en ofensiva. Pero además Gómez (5 y 5 rebotes) cobró protagonismo y el juego interior (9 y 7 rebotes entre Bollo y Pineda) mantuvo su intensidad ante la zona del local para demoler al rival ganando el cuarto ¡¡¡25-7!!! ¿9 de Julio? Solo mostró iniciativa en Dottori (4) pero se mostró errático (2/16 TC) y volvió a ceder en los recobres (18-6).
De movida nomás Villa Mitre tomó la máxima (68-44) con Bollo (5) imponiendo respeto en la pintura en un desarrollo deslucido y muy friccionado; y lógicamente los DT rotaron el banco y le dieron minutos de acción a los pibes donde Raggi (4) fue hacia adentro para el local; mientras que Pasquarella (4) jugó en parejas con Javier para los dirigidos por Ugolini.
Síntesis:
9 de Julio (59):
Iniciales: Agustín Pena (5), Gonzalo Spikerman (6), Agustín Dottori (15), Fernando Larrañaga (10) y Lucas Villanueva (9).
Ingresaron: Franco Ruesga (0), Darío Partemi (1), Fernando Temporelli (3), Hugo Raggi (6), Fernando Peñalver (3), Julián Turcato (0) y Mauro Blázquez (0).
DT: Emiliano Roldán.
Villa Mitre (80):
Iniciales: Marcelo Berdini (8), Nicolás Renzi (2), Juan Ignacio Gómez (11), David Pineda (20) y Herman Banegas (5).
Ingresaron: Javier Bollo (13), Martín Allende (16), Alan Serra (0) y Juan Ignacio Pasquarella (4).
DT: Ariel Ugolini.
Cuartos: 18-14, 35-39 (17-25), 42-64 (7-25) y 59-80 (17-16).
Cinco faltas: Pena (9 de Julio).
Árbitros: Emanuel Sánchez y Alejandro Goñi.
Estadio: “Néstor Damiani” (9 de Julio).
Con estudios en mano.
Marco Maccari, quien estará ausente en Villa Mitre por algún tiempo ya que deberá operarse por una hernia inglinal, ya se realizó todos los estudios correspondientes al prequirúrgico y solo resta que se confirme la fecha de realización, la que sería la próxima semana.
Una protagonista.
La humedad estuvo a la orden del día anoche en el «Néstor Damiani» ya que cuando solo se había jugado 4m37s, el juez Emanuel Sánchez tuvo que pedir que se cerraran las ventanas (foto) ya que ingresaba agua hacia el parquet por ese sector.
Peroademás había una gotera sobre la zona de los tiros libres del aro que da a calle Charlone aunque en la segunda mitad fueron surgiendo algunas más sobre el otro lado de la cancha y una justo en la mitad, la cuál se filtraba por una de las luces de la cancha.