El Nacional derrotó 77-74 a San Lorenzo en el Román Avecilla y se puso 2-0 en la serie. Los cuarenta minutos de juego fueron muy parejos y el visitante se lo llevó con un doble y falta y luego un libre de Francisco Hoffmann (4). El goleador del encuentro fue Juan Pablo Morán (22), seguido de Ramiro Heinrich (20-9). El naranja tuvo a cinco jugadores con doble dígito: Fortelli (16), Ríos Lodoli (14), Santillán (11), Hildeman (11) y Benedetti (10), que se retiró lesionado.
El partido comenzó con un ritmo frenético y con mucha paridad. A pesar de que San Lorenzo metió un parcial de 7-0 de entrada de la mano de Silva (4), el visitante se recuperó rápidamente. Entre Heinrich (8) y Morán (6) se encargaron como siempre de liderar a su equipo y emparejar las acciones. El naranja encontró goleo desde el tiro externo (3/4 T3). Las bombas de Fortelli, Hildeman y Benedetti le permitieron al conjunto de Claudio Queti irse al primer descanso 21-18 arriba.
Los segundos diez minutos fueron cambiantes. Nuevamente en los primeros minutos el local sacó una diferencia de cinco puntos (28-23). En el naranja ya no entraron los tiros externos pero se las arregló para arrimar puntos desde la pintura de la mano de Santillán (3) y Benedetti (3). A El Nacional su banco de suplentes de dio una bocanada de aire en ataque. Garbarino (7) dominó la pintura y entre Giménez (4) y Alonso (2) se repartieron la media cancha. Con un pasaje de 6-0 y un robo incluido el celeste se fue arriba al descanso largo 38-31.
Un triple de Giménez y un doble de Heinrich pusieron al visitante arriba 46-35 cuando restaban 5m46s. Además Morán (11) comenzó a hacerse cada vez más importante y por eso su equipo sacó una diferencia tranquilizadora. Sin embargo sobre el cierre Sanlo arremetió de la mano de Fortelli (5) y recortó la diferencia a ocho. Todo indicaba que la diferencia de cara al último cuarto iba a ser esa, pero en la última bola apareció el Pollo Morán y clavó un triple para dejar el resultado 58-47 a favor de su elenco.
Un parcial de 12-3 a favor de San Lorenzo dejo el resultado 72-72 con 56s por jugar. Rios Lodoli (11), Santillán (6) y Hildeman (4) fueron los principales responsables de la levantada de su equipo. A falta de 20s llegó la jugada del partido, un doble y falta de Hoffmann distanció al celeste en el cierre (75-72). Con 8s y luego de un minuto, Sanlo tuvo la ultima pelota, pero el triple de Morando no quiso entrar. Así El Nacional ganó un partido importantísimo para la serie. En caso de ganar el domingo pasará a las semifinales.
Síntesis:
San Lorenzo (74)
Iniciales: Luciano Fortelli (16), Andrés Hildemann (11), Esteban Benedetti (10), Martín Ríos Lodoli (14) y Leandro Silva (4).
Ingresaron: Mauro Santillán (11), Nahuel Diez (6), Mariano Morando (2) y Víctor Cordero (0).
DT: Claudio Queti.
El Nacional (77)
Iniciales: Juan Pablo Morán (22), Mariano Ticozzi (2), Cristian Miguel (9), Francisco Hoffmann (4) y Ramiro Heinrich (20).
Ingresaron: Emilio Giménez (11), Pomar Garbarino (7) y Braian Alonso (2).
DT: Juan Andrés García.
Cuartos: San Lorenzo 21-18; 31-38; 47-58; 74-77
Cinco faltas: Nadie llegó al límite.
Árbitros: Néstor Schernenco – Sebastián Arcas
Serie: El Nacional 2-0.
No pudo continuar
Cuando transcurría el tercer cuarto, Esteban Benedetti se tuvo que retirar de la cancha luego de doblarse su tobillo derecho. El jugador del naranja no pudo volver a ingresar.