Barracas derrotó 61-60 a Independiente, que hizo las veces de local en cancha de Argentino. Luego de 40 minutos muy parejos y de un final muy discutido, el conjunto del bosque se llevó la victoria para quedar 2-0 en la serie. Santiago Marco (15) y Mariano Trellini (16) se calzaron los trajes de héroes en el cierre para definir el partido. Santiago anotó el doble del triunfo y el “Chino” bajo un rebote vital en la jugada siguiente (luego se retiró lesionado). Por el viola sobresalieron: Maximiliano Bertón (22), Dalmiro Lella (16), Javier Musumeci (10) y Cesar Massa (10).
El primer capítulo del encuentro fue parejo y de bajo goleo. Independiente entró impreciso y eso provocó que los traslados fueran sucios y que tuvieran muchas pérdidas (6 en el cuarto). Barracas por su parte, si bien cargó bien el rebote tanto en ofensiva como en defensiva, abusó del tiro de tres puntos. El conjunto de Marcelo Allende se fue al descanso con 1/9 en triples. Barba (4) debajo de los tableros fue lo más destacable por el lado visitante. Mientras que el local tuvo como exponente a Bertón (4). El conjunto del Bosque fue el que terminó en ventaja (11-9) de cara al segundo segmento.
Con un pasaje de 9-3 a 5m33s el viola pasó al frente 18-13 y obligó a Allende a pedir minuto. Luego del tiempo muerto un triple de Sella cortó la mala racha para el visitante. Sin embargo, rápidamente Lella contestó a través de la misma vía y en dos ocasiones consecutivas (24-18) con 3m40s. El viola supo administrar la diferencia y se llevó una ventaja de cinco puntos (29-24) al descanso largo. Aprovechó la falta de eficacia de dos puntos que tuvo Barracas en el chico.
Un nuevo triple de Lella (34-27) en el amanecer del capítulo distanció nuevamente a Independiente. A partir de ese momento el que dominó no fue el local sino Barracas. El conjunto de Allende encontró soluciones desde el tiro externo (5/7 T3 en el cuarto) de la mano de Trellini y Marco. Entre ambos convirtieron 20 de los 26 puntos del equipo en el segmento. Con 3m14s por jugar Barracas se puso 46-28 arriba. El viola por su parte con un pasaje de 7-4 se pudo ir al último descanso seis puntos abajo (44-50).
Cinco puntos consecutivos de Bertón pusieron a su equipo nuevamente a tiro en el marcador (49-50). Desde ese momento la mayor diferencia que se sacaron fue de cuatro puntos (Barracas 55-51). A los últimos 52s llegó arriba el visitante 59-58 gracias al buen aporte de Alejandro Chotard (6). Luego de dos triples errados, Musumeci fue a la línea y dejo en ventaja al viola 60-59 con 32.6s.
Luego de un minuto del banco visitante, Marco consiguió, penetrando por el medio de la defensa viola, dejar en ventaja nuevamente a su equipo 61-60. Con 14s Massa buscó un tiro de dos, el Chino Trellini se quedó con el rebote y luego de esa jugada tuvo que salir lesionado (ver apostilla). Con 3.1s repuso Barracas, Lella tuvo la intención de cortar con falta a Sella rápidamente, los árbitros no lo entendieron así y no pitaron nada. Así Barracas consiguió un punto importantísimo en la serie para ponerse 2-0 arriba. El martes se enfrentaran nuevamente en el Bosque
Síntesis:
Independiente (60)
Iniciales: Javier Musumeci (10); Dalmiro Lella (16); Cesar Massa (10); Mauro Montanaro (0); Maximiliano Bertón (22).
Ingresaron: Juan Cruz Reschini (2); Fabián Gendana (0); Gabriel De La Torre (0).
DT: Juan Sergio Palumbo.
Barracas Central (61)
Iniciales: Ignacio Sella (11); Gastón Diomedi (6); Mariano Trellini (16); Santiago Marco (15); Stefano Barba (7).
Ingresaron: Facundo Sevillano (0); Alejandro Chotard (6).
DT: Marcelo Allende.
Cuartos: 9-11; 29-24; 44-50; 60-61
Cinco Faltas: Maximiliano Bertón (IND); Gastón Diomedi (BAR)
Árbitros: Miguel Ángel Firpo – Diego Kessler
Serie: Barracas 2-0
.
El “Chino” no pudo culminar el partido
Mariano Trellini, luego de bajar el rebote que terminó de darle la victoria a su equipo, se retiró lesionado a falta de 3s de juego. El Chino piso accidentalmente a su compañero Alejandro Chotard en la caída del salto y sintió que se salió de lugar la rodilla izquierda, esa que ya tiene operada. Finalmente, según nos contó el ayudante de Marcelo Allende, luego se le acomodó.
Foto: archivo Gente de Básquet.