Independiente venció como local a Ferro de Olavarría por 68 a 48 y necesita ganar un encuentro más para consagrarse. Tras un primer cuarto parejo, el “Viola” logró sacar ventajas en el segundo parcial (la visita solo sumo 4 puntos y no anotó tiros de campo) y terminó el juego sin complicaciones. En el ganador Nadia Vrizz y Sol Sosa fueron las goleadoras con 14 unidades, bien acompañadas por Belén Tombesi (13 + 16 rebotes) y Johanna Scheffer (10). Por el visitante no alcanzó con las tareas de Claudia Zapata (14) y Marina Reyes (11).
El inicio mostró mejor al visitante que apoyándose en el goleo de Zapata (4) y a los rebotes de Vendeirinho y Vilanova, disfrutaba de segundas oportunidades para sacar ventajas (6-2), aunque rápidamente Rodríguez (4) se hizo fuerte en la pintura e igualaba las cosas (6-6) a mediados del cuarto. Con el ingreso en el perímetro de Vrizz y Katz, y la capacidad rebotera de Tombesi, Independiente parecía adueñarse del juego, aunque Ferro no permitió que su rival se escapara en el tanteador disfrutando de un buen pasaje de Vilanova, para que el “Viola” termine los primeros 10 minutos ganando solo por uno: 12 a 11.
El segundo período comenzó con un gran andar del dueño de casa en ofensiva, porque gracias a la efectividad de Vrizz (6) atacando el aro con decisión, estampó un parcial de 6-0 para comenzar a estirar las diferencias. Las pérdidas se adueñaron de la visita que además no encontraba el aro y solo sumaba con un par de libres, y el local lo capitalizaba encontrando en Tombesi (5) un arma de gol importante para que la máxima no tenga techo. Ferro mantuvo la mala racha en ataque durante todo el cuarto (terminó con 0/16 TC y solo anotó 4 tiros libres), e Independiente con una bomba de Sosa, y un par de buenas acciones de Scheffer y Demori, cerró un gran pasaje y se fue al descanso largo ganando 32 a 15.
Tras el regreso de los vestuarios, el partido entró en un pozo, porque Ferro mantuvo la sequía en cuanto a tiros de campo durante 4.30 minutos y solo sumaba mediante tiros libres, algo que esta vez no lograba maximizar el local que tampoco encontraba el aro (1/5 y 4 pérdidas) para que a mediados del cuarto el tablero se mueva poco y nada (36-19). Un doble de Zapata y otro de Vilanova, más los tiros libres de Diez y Vendeirinho le dieron gol al equipo de Olavarría, aunque comenzaba a sufrir en su tablero ya que entre Solsa (5) y Vrizz (4) volvían a calentar la mano para mantener a Independiente con una ventaja tranquilizadora a falta del último período: 47-25.
El comienzo del último cuarto encendió las alarmas en el conjunto dirigido por Viviana Albizu, porque a Ferro se le abrió el aro, algo que se le venía negando en los 30 minutos iniciales, y con un tremendo arranque (7/7 TC) castigando de larga distancia con una gran aparición de Reyes (11, 3/3 T3) y corriendo la cancha de la mano de Zapata (6), marcó un parcial de 17 a 5 para quedar a 10 (52-42) a falta de 5 minutos para finalizar el partido. Pero hasta ahí llegó la visita que volvió a tener carencias en ataque, e Independiente con los triples de Scheffer (6) y con Sosa (4) y Tombesi (4) haciéndose fuertes debajo del aro, liquidó el partido que llegó al cierre con mucha tranquilidad, dejando al “Viola” a un paso del título.
Síntesis:
Independiente 68:
Iniciales: Sofía Bailetti 4, Daniela Demori 2, Josefína Calvento s/u, Vanina Rodríguez 6, María Sol Sosa 14.
Ingresaron: Nadia Vrizz 14, Johanna Scheffer 10, Belén Tombesi 13, Marianella Pye s/u, Natalia Katz 5, Lucía Corinaldesi s/u.
Ferro 48:
Iniciales: Ornella Diez 3, Marina Reyes 11, Claudia Zapata 14, Dana Vendeirinho 7, Mariana Vilanova 9.
Ingresaron: Guadalupe Sarra s/u, Delfina Rodríguez s/u, Sharon Zapata 2, Naila Pittaluga 2, Johanna Pereyra s/u, Daniela Di Baja s/u.
Cuartos: 12-11/32-15/47-25.
Cinco faltas: Ninguna jugadora llegó al límite de infracciones.
Árbitros: G. Dillon – M. Carrizo.