El tricolor derrotó 84-67 a Estudiantes en el Osvaldo Casanova y descontó en la serie para quedar 1-2. En un partido caliente, el conjunto dirigido por Navallo se hizo fuerte en defensa y fue efectivo en ataque. Así dominó el juego durante los cuarenta minutos. Tuvo cuatro vías de gol muy importantes: Luciano Fernández (23), José Luis Martinez (17), Franco Amigo (16) y Esteban Silva (13). En el albo se destacaron Aníbal Buzzo (14), Federico Radavero (13) y Sebastián Cinti (10).
Desde el principio hasta el final fue todo de Bahiense. Con mucho aplomo los pibes de Navallo se repusieron de dos derrotas duras para seguir vivos en la serie. La buena defensa durante todo el encuentro, el no desesperarse en ciertos momentos y la efectividad en ataque a través de varias vías de gol fueron las claves de la victoria.
Un pasaje de 15-4 para el visitante en la primera mitad del cuarto le dio la chance de comenzar a manejar los hilos del partido. Bahiense encontró gol desde el tiro externo (4/8 T3) y también desde la zona pintada con Martínez (7) y Marcos Fernández (2). Entre Luciano Fernández (7), Amigo (8) y Silva (3) no solo se encargaron de cumplir en ataque sino también en defensa. El mediocampo tricolor prácticamente anuló a Oyhamburo y compañía. El albo por su parte solo encontró puntos de la mano de Buzzo (5) y Radavero (5), por esto se fue al primer descanso 14-27 abajo.
Estudiantes mejoró en defensa durante el segundo cuarto. Esto vino acompañado de que Bahiense ya tampoco tuvo tanta eficacia. Por esto se dio un cuarto parejo, en donde casi no se sacaron diferencias. Por el lado albo, Buzzo (4) ya no estuvo tan solo en ataque. Cinti (5) y Cleppe (5) llegando desde el banco le dieron vida a la ofensiva de López. Los dirigidos por Navallo pudieron mantener la diferencia conseguida en el primer cuarto. Se mantuvieron en el partido con dos bombas de Fernández y Bazani. Tambien hubo apariciones de Goenaga, viniendo desde el banco, Amigo y Silva. Al descanso largo se fue arriba el visitante 41-31.
Una bomba de Silva abrió el segundo tiempo y luego le siguió un doble largo de Fernández (31-46). A medida que fueron corriendo los minutos Bahiense fue aumentando su brecha en el marcador. Luciano Fernández (11) tuvo un cuarto tremendo, manejó cada ataque. Además sobre el cierre apareció Silva con otra bomba de tres para darle la máxima ventaja a su equipo (46-65). Matías Martínez (6) y Radavero (4) fueron las caras del albo en ofensiva, pero esto no alcanzó. De esta manera el tricolor se fue 17 puntos arriba al último cuarto (48-65).
La escena fue la misma que en el Manu Ginóbili pero el final fue distinto. Esta vez Bahiense aprovechó la ventaja que sacó y pudo cerrar el partido de buena manera. Cuando pareció que Estudiantes quiso reaccionar apareció Barbero con cuatro puntos al hilo, para sepultar las ilusiones albas. Luego entre Amigo y Martínez se encargaron de cerrar del todo la victoria del tricolor para dejar la serie 1-2. El miércoles en el Manu Ginóbili se verán las caras nuevamente.
Síntesis:
Estudiantes (67)
Iniciales: Matías Oyhamburo (6); Matías Martínez (9); Anibal Buzzo (14); Federico Radavero (13); Agustín Amore (2).
Ingresaron: Martín Cleppe (9); Leonel Alemañy (2); Sebastián Cinti (10); Tomás Scarpaci (0); Santiago Rodríguez (0); Francisco González (2).
Bahiense del Norte (84)
Iniciales: Luciano Fernández (23); Esteban Silva (13); Franco Amigo (16); José Luis Martínez (17); Marcos Fernández (2).
Ingresaron: Andrés Barbero (4); Franco Bazani(3); Facundo Goenaga (6); Rodrigo Gerhartd (0).
Cuartos: 14-27; 31-41; 48-65
Cinco Faltas: Esteban Silva y Marcos Fernández (BDN)
Árbitros: Miguel Ángel Firpo – Matías Garate
Estadio: Osvaldo Casanova
Serie: Estudiantes 2-1
Dos afuera
Cuando comenzaba el ultimo segmento, Miguel Ángel Firpo hizo una de las suyas. Tras un reclamo de los hinchas de Bahiense del Norte por una jugada dudosa, decidió echar a dos de ellos de la cancha. Entre los expulsados por Firpo se encontró Santiago Cappa, ayudante de Alejandro Navallo en las divisiones formativas.
Un espectador de lujo
Sebastián Ginóbili se acercó al Osvaldo Casanova para observar el partido, justo en la semana que se dio el nombre de Franco Amigo como alternativa para ocupar el lugar vacante que dejará Lauria en Bahía Basket. ¿Habrá ido a ver a Franco?