Con un costa a costa de Mateo Fernández (33, 12 rebotes y 4 robos), Napostá forzó el suplementario para imponerse a Estudiantes 84-77, tras igualar en 70 en el tiempo regular, avanzando a la Final. Además del gran partido del héroe de la tarde, Tomás Sebastián (29, 12 recobres y 5 robos) y Tomás Rodríguez (11) tuvieron destacas actuaciones; mientras que por el “albo”, quien terminó con cinco jugadores en dobles dígitos, sobresalieron Guillermo Rodríguez (15 y 13 rebotes) y Julián Kloster (13). ¡¡¡Mirá la jugada donde Fernández forzó el suplementario!!!
Napostá tomó el protagonismo del encuentro desde el arranque con un tremendo Sebastián (15 puntos, 5/8 T2, 6 rebotes y 3 recuperos); pero poco a poco se fue notando su soledad en ofensiva (1/6 T2 el resto), entonces Estudiantes ajustó la defensa sobre él (4 pérdidas del visitante) y trabajó aún más la ofensivas basadas en la movilidad de Kloster (9) cerca del cesto y la entrega de Duvanced (4); para equilibrar las acciones sobre el final del chico.
El visitante quedó en evidencia de la dependencia de un solo jugador también en el segundo chico, donde Fernández (15 y 6 rebotes) se adueñó de las ofensivas para mantener en juego su equipo. Sin embargo las imprecisiones (7 pérdidas) volvieron a cobrar protagonismo; y el “albo” se recostó en la conducción de Couselo (7 y 4 recuperos) y los aportes de Rodríguez y Salas (10 entre ambos) para permanecer liderando el marcador.
Luego del descanso largo, Estudiantes apostó a los centímetros de Rodríguez (4) en la pintura como primera opción ofensiva, para intentar obtener el liderazgo en el tablero; pero desperdició varias chances desde la línea (1/9 T1) y “Napo” lo aprovechó de la mano de los jugadores franquicia: 9 de Fernández y 4 de Sebastián.
En el cuarto capítulo pareció que Napostá liquidaba el pleito con Sebastián (8) a la cabeza y Tomás Rodríguez (4) acompañándolo con carácter; pero se relajó, permitió segundas chances en su propio cristal (5 rebotes ofensivos para Estudiantes); y el dueño de casa fue paciente para revertir la situación con Rodríguez (4) más los aportes de Salas y Pérez (8 entre ambos). Y hasta pudo liquidarlo cuando a falta de 9s tuvo dos libres a favor estando 70-68 al frente. Rodríguez falló los lanzamientos, el rebote quedó en manos de Fernández, quien salió como un torpedo hacia el cesto rival para anotar con marca encima el doble que forzó el suplementario (ver video).
Y ya en el tiempo extra, Fernández (6) definitivamente se cargó el equipo al hombro y lo demostró anotando dos dobles seguidos (y casi calcados) cuando el reloj de posición consumía su cuenta. Además contó con un esencial aporte de Tomás Rodríguez (4) para ir silenciosamente tomando distancias. Estudiantes en cambio, volvió a ceder el balón (3 pérdidas) y al mantener la baja efectividad en libres y seleccionar mal sus lanzamientos, fue perdiendo terreno hasta el 84-77 final para Napostá, quien avanzó a la final tras cerrar la serie 2-0 (ganó el primero 66-50).
Síntesis:
Estudiantes (77):
Iniciales: Mateo Fernández (5), Mateo González (0), Valentín Duvanced (5), Julián Kloster (13) y Nahuel Ruíz (6).
Ingresaron: Lucas Rives (0), Matías Couselo (10), Dilan Ilary (2), Agustín Salas (11), Marcos Pérez (10), Guillermo Rodríguez (15) y Julián Sabatini (0).
DT: Miguel Loffredo.
Napostá (84):
Iniciales: Tomás Sebastián (29), Joaquín Alcalá (1), Julián Alconcher (0), Tomás Morelli (0) y Tomás Rodríguez (11).
Ingresaron: Guido Muzzi (0), Manuel Rueda (2), Damián Rodríguez (2), Mateo Fernández (33), Juan Abraham (6), Facundo Carduz (0) y Santiago Sosa (0).
DT: Martín Macaya.
Cuartos: 18-19, 41-40 (23-21), 52-55 (11-15) y 70-70 (18-15).
Tiempo suplementario: 77-84 (7-14).
Cinco faltas: Kloster, Couselo y Ruíz (Estudiantes) y Tomás Rodríguez (Napostá).
Árbitros: Gustavo Vita e Iván Montenegro.
Estadio: “Osvaldo Casanova” (Estudiantes).
Serie: Napostá cerró la llave 2-0 y avanzó a la final.
Fernández forzó el suplementario:
[vimeo clip_id=»79570250″]