Liniers venció como visitante a Argentino por 70 a 58 en el segundo partido de las semifinales e igualó la serie 1 a 1. En el conjunto local no alcanzó el buen trabajo en el poste bajo de Fabricio Salvatori (14 y 7) ni la efectividad en los tiros de 3P de Mauricio Trovatto (12, 3/4 T3). Por parte del visitante, Ariel Ramos fue la figura del partido con una planilla que marcó unos 17 puntos y 9 rebotes para el pívot del equipo vencedor.
Un partido que se tornó parejo en la mayoría de los sectores del juego que también se podía ver reflejado esa paridad en el marcador, sin embargo, Liniers debía aprovechar las diferencias en la altura de sus jugadores si quería ganar e igualar la serie. El primer tiempo tuvo colaboraciones de Juan Ignacio Reiner que finalizó esta etapa con 7 y 3 rebotes para Argentino y para el rival un gran comienzo de Iván Petrini que logró 8 puntos, para que los equipos se fueran al descanso 26 a 33.
Luego del receso del entretiempo, el partido continuó parejo y muy disputado debajo de los aros, se jugó con mucha fricción, muy discontinuado a causa de la lucha por el balón y a esto se le sumó el fervor de los espectadores fuera de los límites de la cancha. El tercero de los períodos tuvo un gran pasaje de Salvatori, para el conjunto local, que con buenos movimientos dentro de la llave logró sacar ventajas. Liniers, en cambio, logró un goleo variado gracias al buen trato que le dieron al balón haciéndolo pasar por todas las manos para encontrar al hombre libre y así anotar y mantenerse arriba en el marcador.
El último de los cuartos no fue más que la copia exacta del resto de los períodos, ya que Liniers seguía dominando el partido, pero no lograba sacar una ventaja que lo pusiera cómodo en el trámite del partido. Faltando no mucho más que un minuto para que finalice el partido, Lauel Silva, convirtió un triple que sentenció el partido y el conjunto de Liniers logró empatar la serie, ante un Argentino que se vio superado en casi todos los terrenos del juego y apostó por las individualidades para poder lograr una victoria que no se dio.
.
Síntesis:
Argentino 58:
Iniciales: Juan Ignacio Reiner (10), Matías Trovatto (12), Bruno Aceituno (8), Alan Palacios (5) y Mariano Nuñez (2).
Ingresaron: Fabricio Salvatori (14), J. Carnicero (7) y Castro N. (0).
DT: Federico Iriburu.
Liniers 70:
Iniciales: Ezequiel Meneses (11), Iván Petrini (11), Gerónimo Fernández Chávez (2), Lauel Silva (14) y Ariel Ramos (6).
Ingresaron: Ignacion Ranieri (2), Carlos Lauler (6) y Octavio Cancellarich (0).
DT: Daniel Frola.
Cuartos: Argentino 13-16, 26-33 (13-17), 45-50 (19-17) y 58-70 (13-20).
Cinco faltas: Bruno Aceituno y Juan Ignacio Reiner (A).
Árbitros: Sebastián Arcas y Matías Garate