Comercial le ganó el quinto juego a Sportivo Bahiense 75-72 en su estadio, que lució repleto, y tendrá doble chance de ascenso. Los de Errazu fueron de menor a mayor y contaron con los internos Caspe (20 y 13 rebotes) y Acebedo (17 y 11) como estandartes, además de un buen porcentaje en triples (7-19). El visitante, que cerró otro buen año, tuvo como figuras a Lucas Santarelli (21 y 16 rebotes) y Martínez (19), pero un magro 2-15 en t3. Hubo incidentes tras el final. Se viene Alem.
Desde el amanecer de partido, Sportivo defendió combinado con personal de Antonelli a Harina y un cuadrado en zona, aunque esta marca no fue muy efectiva porque Comercial ganaba 11-7 a 4:21 con Harina (4, finalizó con 6) con un triple, mas Acebedo en el poste (4) y una bomba de Caspe, mientras que el rival lastimaba encarando con Antonelli (3), Martínez y Lucas Santarelli. Precisamente del triple de “Pancho” (6) pasaron 4:10 sin gol de cancha para el “Verde” (solamente 4-6 libres) y Sportivo sacó rédito vía Santarelli (7 puntos y 8 rebotes) y la efectividad de Martínez (11, 4-4 t2, 3-3 tl), sumado a la frutilla del postre que anotó Gianelli de tres para cerrar el cuarto 24-17.
Comercial arrancó con todo el segundo cuarto, hizo un parcial de 5-0 en casi 2´ para estar dos abajo (22-24) y al otro costado luego respondieron los que en ataque estaban intratables; Martinez-Santarelli, tras cartón el segundo triple de Acebedo (6). En tanto pasaron 2´ sin anotar para el local, la visita aprovechó con el buen ingreso de Asnaghi penetrando (5 puntos consecutivos) para el 34-28 (descontó un triple de Santini), luego fue palo y palo hasta que los dirigidos por Errazu se secaron los últimos 2:26 y los jugadores de Dobal hicieron un 6-0 para sacara máxima de diez (42-32) con Fermín Iriarte efectivo más los hermanos Santarelli rompiendo la marca.
Al regreso de vestuario, Comercial tuvo que empezar a poner todo de sí para revertir el resultado. En ataque el local intentó y le fue bien rompiendo la zona con penetraciones de Andreanelli (4) y Santini (5, un triple), sin embargo Sportivo mantenía la diferencia efectivo en la línea de libres, añadiendo a Martínez (6) en la pintura iban 48-41 al frente el “tricolor” promediando el segmento y el local penalizado por infracciones. Luego en la visita creció la figura de Fermín Iriarte, cuando el madrynense hizo 7 de los nueve puntos restantes de Sportivo en el cuarto, pero en el local Caspe (9) mejoró y con 7 puntos consecutivos arrimó a los suyos a cuatro, luego Congos redujo a dos (50-52 a 2:20) y en el final Acebedo dejó la diferencia abajo en tres con un triple (55-58).
En 1:30 hubo imprecisiones y puntos desde la línea de suspiros únicamente. Ambos equipos comenzaron a sentir el cansancio y la alta sensación térmica (el termómetro alcanzó los 36°C en la ciudad), empezaron a cometer infracciones y a cargarse de ellas; al promediar el cuarto estaban 7 iguales con Caspe (3) y Santarelli (4) como líderes. Lucas aumentó desde la línea (67-62), pero entre Amilcar con doble y bonus, y Caspe de media distancia igualaron en 67 (a 3:55), aunque Hammerschmidt metió sus únicos dos puntos en bandeja y Andreanelli empató desde 6 metros (restaban 3:12). Mas tarde, cuando faltaban 2:37, Acebedo encaró, anotó y también efectivizó el libre para darle ventaja a Comercial por primera vez desde el minuto 4:21 del 1C, luego Fermín (1-2) achicó la luz (72-70) y tras un minuto impreciso, finalizado con una pérdida de Asnaghi, Dobal pidió tiempo para armar las cosas.
De regreso al parquet, a falta de 36” 7/10 Iriarte le hace foul a Santini quién no falla (74-70) y Sportivo cumplía 3´ sin gol para que su entrenador pida otro tiempo muerto, esta vez para organizar la ofensiva, que Santarelli efectivizó con una bandeja para reducir distancia (74-72 a 28” 4/10). En el cierre Andreanelli (1-2) le dio a Comercial el 75-72, luego Antonelli falló un doble y le hizo la quinta falta a Caspe, quién malogró ambos, rebote de Asnaghi, transición dinámica y erró Hammerschmidt a media distancia, pero el “Oso” infraccionó a Santarelli, quién falló sendos libres a 6”, Andreanelli corrió y se quedó con el triunfo. Comercial con presupuesto y nombres jugará por el ascenso ante Alem, mientras que Sportivo deberá apuntalar a sus jugadores y el sentimiento de pertenencia para 2014. Salud para ambos.
Síntesis:
Comercial 75:
Iniciales: A. Andreanelli (13), F. Harina (8), A. Maidana (2), W. Acebedo (17) y I. Caspe (20).
Ingresaron: J. I. De Pastena (2), F. Congos (2) y. J. C. Santini (11).
DT: Mario Errazu.
Sportivo Bahiense 72:
Iniciales: F. Gianelli (3), N. Antonelli (4), N. Martínez (19), F. Iriarte (12) y L. Santarelli (21).
Ingresaron: A. Hammerschmidt (2), T. Santarelli (2) y Y. Asnaghi (9).
DT: J. M. Dobal.
Cuartos: Comercial 17-24, 15-18 (32-42); 23-16 (55-58) y 20–14 (75-72).
Cinco faltas: F. Iriarte, Antonelli y T. Santarelli (SB).
Árbitros: Miguel Firpo – Emanuel Sánchez.
Estadio: “Osvaldo Giorgetti” (Comercial).
Serie: Comercial 3-2.
.
Así se cerró el partido
[vimeo clip_id=»79951440″]
.
Se manchó la fiesta
El partido se había desarrollado con absoluta normalidad dentro y fuera de la cancha. Ambos planteles fueron acompañados por un buen marco de público, el local con parte de su parcialidad de fútbol, y la visita con banderas, familiares, dirigentes y allegados. Pero sobre el final un hincha de Comercial habría mostrado una sudadera que pertenecía a Sportivo, un simpatizante “tricolor” la recuperó y allí empezaron las corridas, empujones y enfrentamientos sobre la tribuna visitante, en la cual había mujeres y niños. Tras unos minutos de desconcierto y peleas, se retiraron en calma, gracias a la ayuda de dirigentes y jugadores de ambos clubes.