Se celebró este mediodía una nueva reunión de comité de categoría «A» en la que se tocó como tema principal la implementación de mejoras a corto plazo en los campos de juego de la Liga Nacional.
Como primera medida y con la presencia del Ingeniero Carlos Segura, titular de la empresa UNO Deportes, se intercambiaron opiniones para la instalación de tableros de cristal templado de seguridad laminado con aros rebatibles incorporados en todos los estadios.
Además, se analizó la implementación del sistema de silbatos inalámbricos tiempo justo para que comience a aplicarse a partir de los próximos sesenta (60) días.
Según pudo averiguar Gente de Básquet, el silbato está conectado a un aparato que se ajusta en la ropa del juez (ver foto) y este, a su vez, cuenta con un sensor. Así, cuando el árbitro hace sonar su silbato, el reloj se para inmediatamente.
De tal modo, para darle marcha al reloj, el juez aprieta un botón de ese mismo aparato. Silbato, aparato y reloj funcionan conectados.
Para continuar, en un ambiente de camaradería, se logró un acuerdo financiero publicitario con UNO Deportes, que efectuará la entrega y puesta en funcionamiento de los materiales «in situ» en cada uno de los clubes.
Posteriormente, con la presencia del Jefe de Comisión Técnica de la AdC, Eduardo Bellón, se determinó que los informes de los comisionados técnicos sean supervisados directamente por él antes de trasladarle los mismos al HTD.
Uno de los objetivos en cuanto a esta decisión es evitar superposición de informes entre las jornadas de los días viernes y domingo, en caso de infracciones que son de imposible solución inmediata.
Por otra parte, se ratificó la presencia de comisionados neutrales alternativos y rotativos en cada juego de la Liga Nacional.
Cabe destacar que los temas tratados fueron ratificados con el consenso de todos los clubes presentes.
Fuente: Prensa AdC.