El escolta bahiense Nicolás Richotti protagonizó el susto en la última sesión de entrenamientos en Canarias. En penetración, pisó a pivot Luke Sikma y apoyó mal el pie izquierdo, produciéndose un esguince. Este finde semana reciben al Gipuzkoa Basket de San Sebastián.
Inmediatamente fue atendido por el fisioterapeuta Eliseo Bento, quien en una mesa situada en el fondo de la cancha le miró el tobillo, percatándose de un esguince leve, aunque el jugador, al término del entrenamiento, mostraba signos de dolor.
“Me duele, pero ha sido un esguince leve al poder retirar el pie antes de caer; espero que no pase de eso y pueda trabajar con normalidad el viernes y el sábado”, indicó Nico Richotti al periódico El Día ante la atenta mirada de Marcelo, su padre.
La primera parte del entrenamiento fue con trabajos en grupo, incluidos el argentino Juan Pedro Gutiérrez y Diego Fajardo, quienes presenciaron desde el banquillo el quehacer de sus compañeros en la última media hora de sesión.
El plantel canarista tendrá hoy jornada de descanso, para reanudar el trabajo mañana viernes. El sábado por la mañana habrá ejercicios de lanzamientos y el domingo enfrentarán a Gipuzkoa Basket, equipo de San Sebastián.
En otro orden, El CB Canarias aplicará la llamada “filosofía Baskonia”, es decir, el club aplicará en su primer equipo el nombre comercial que establezca el patrocinador, pasándose a llamar «Iberostar tenerife», aunque la entidad conservará intacta su denominación como Club Baloncesto Canarias.
Fuente: Basketmanía.
Foto: archivo CB Canarias.