Villa Mitre venció en cancha de Liniers a El Nacional por 67 a 57 y quedó a un triunfo de la final. Como en el juego 1, el partido mostró un goleo bajo, mucha dureza y un clima caliente. La gran figura fue Renzi (13, 8 rebotes y 3 robos) que anotó 6 puntos consecutivos en un momento clave del último cuarto, además de tener una gran labor defensiva, en un cierre que mostró al “tricolor” disminuido en la pintura por problemas de faltas. Lo acompañaron Gómez (15) y Allende (14). Por el “celeste”, que hizo las veces de local, no alcanzó con las actuaciones de Morán (17) y Hoffmann (14).
El inicio de partido mostró mejor al visitante, que castigando de larga distancia con Gómez y Berdini más el poderío de Banegas en la pintura, tomaba ventajas rápidas (8-3) ya que El Nacional no encontraba el aro (1/8 TC) y aunque disfrutaba de segundas oportunidades (4 rebotes ofensivos), no lograba capitalizarlas. Pero rápidamente el local aprovechó un quedo en la efectividad del “tricolor” y hundiendo en la pintura a Heinrich (4) logró igualar las acciones a mediados del parcial (8-8). Otra bomba de Berdini, con Gómez desde la línea y Pineda convirtiendo cerca del aro le daban nuevamente una buena brecha a Villa Mitre que disfrutaba de la poca certeza de su rival a la hora de convertir, aunque una aparición de Iraola (4) le dio un mejor cierre a El Nacional que acortó distancias y dejó al visitante 15 a 14 arriba al cabo de los primeros 10 minutos.
En el comienzo del segundo cuarto, El Nacional encontró toda la efectividad que le faltaba hasta el momento, repartiéndose bien la bola, atacando el aro con decisión y encontrando distintas vías de gol, comenzó muy bien de cancha (4/4) aunque pagaba caro las pérdidas, ya que Villa Mitre, pese a no tener gol exterior (0/3 T3), contaba con una buena ráfaga de Allende (4) para dejar todo igualado (23-23) a 4.22 para el cierre del primer tiempo. El partido parecía levantar, pero de allí al cierre del período volvió a decaer y se volvió muy cortado. El “celeste” volvió a carecer de ideas en ataque, perdía pelotas (4) y anotó solo 4 puntos en ese lapso, mientras que el “tricolor”, entendiendo el momento y la forma de jugar el partido, comenzó a forzar infracciones, y castigaba desde la línea con Renzi (4/4), Pineda y Bollo para cerrar mejor el parcial e irse a los vestuarios ganando 33 a 27.
El partido no cambió la tónica para el segundo tiempo, el equipo de Juan García se mostró más enchufado y con 4 puntos consecutivos de Hoffmann volvía a acercarse en el marcador. Pero El Nacional se secó, no anotó por 5 minutos, forzando tiros entre Morán y Gimenez (combinaron 0/6 TC en ese lapso) y no encontraba gol, algo que aprovechó el equipo de Ugollini, porque dos bombas de Gómez, una de Allende más un par de apariciones de Bollo y Pineda, marcaron un parcial de 14 a 0 para establecer una ventaja (47-31) que parecía definitiva en un partido tan cerrado y de bajo goleo. Pero ahí apareció Morán, para sacar del problema a su equipo, que había fallado 9 lanzamientos consecutivos), y con 8 puntos, anotando de larga distancia y también yendo hacia adentro, logró poner nuevamente en partido a los suyos y dejar la diferencia a favor del visitante, pero solo de 6 unidades: 49 a 43.
Ya en el último parcial, Villa Mitre comenzó a sufrir porque a las salidas de Bollo primero, y luego de Banegas por cinco faltas, se le sumó la poca efectividad en ataque, ya que solo sumó 3 puntos en 6 minutos, tirando abusando del triple (0/3) y perdiendo balones importantes, algo que aprovechó el equipo que hizo las veces de local, ya que el oficio y la valentía de Hoffmann (4 + 4 rebotes), sumado a las apariciones de Heinrich y Miguel, dejaban todo igualado (52-52) a falta de 4 minutos para finalizar el partido. Ahí apareció la figura del encuentro, porque Renzi hizo de todo, anotó 6 puntos de manera consecutiva, defendió a Morán en la marca cajón propuesta por Ugollini y tomó rebotes y para que su equipo vuelva a marcar diferencias importantes ante un “Celeste” que chocaba contra la marca rival y se repetía en el intento de tres puntos sin suerte (1/7 T3). El coraje de Morán (5) se vio opacado por un triple de Allende y la efectividad de Gómez desde la línea (4/4) para que Villa Mitre de un paso importante, se ponga 2 a 0 en la serie y queda a una victoria de llegar a una nueva final.
.
Síntesis:
El Nacional 57:
Iniciales: Juan Pablo Morán 17, Emiliano Iraola 8, Cristian Miguel 2, Francisco Hoffmann 14, Ramiro Heinrich 9.
Ingresaron: Emilio Giménez 4, Facundo Martínez s/u, Braian Alonso 3, Pomar Garbarino s/u.
Villa Mitre 67:
Iniciales: Marcelo Berdini 6, Nicolás Renzi 13, Juan Ignacio Gómez 15, David Pineda 10, Hérman Banegas 4.
Ingresaron: Javier Bollo 5, Martín Allende 14, Alan Serra s/u.
Cuartos: 14-15/27-33/43-49.
Cinco faltas: Miguel (EN). Bollo, Banegas (VM).
Árbitros: E. Sánchez – E. Ferreyra – D. Kessler.
Serie: Villa Mitre 2-0.
Juego #1: Villa Mitre 64-55 El Nacional.