Francisco González (10) convirtió una bandeja clave sobre la finalización del encuentro (pase de Béisbol de Radavero), para el triunfo de Estudiantes 85-82 sobre Liniers, igualando la serie de semifinales 1-1. Matías Martínez (20 y 4/6 T3) y Federico Radavero (19) fueron los más efectivos para un elenco ganador que terminó con cinco jugadores en dobles dígitos. Mientras que Fabricio Starc (21) y Mariano Pizzo (18) terminaron como goleadores en el visitante.
Ambos equipos comenzaron muy enfocados con el cesto (6/6 T2); aunque Estudiantes liderando el marcador con Radavero (7) dañando en el juego interior, Cinti (7) yendo hacia adentro y jugando cerca del cesto; y Martínez (10) lastimando seguido con su lanzamiento (2/3 T3). Bajo una impecable conducción de Oyhamburo, logró tomar distancias (24-19) a pesar del aporte de siempre de Pizzo (7) y los chispazos de Badano (5) y Starc (4). Más allá de las defensas zonales que ensayaron ambos elencos, terminaron lanzando bien de cancha (8/15 y 9/17 respectivamente).
Liniers lo emparejó con Pizzo (7) en el arranque del segundo chico y manteniendo su intensidad con Starc (4) y la dupla Torre-Badano (7 puntos y 4 asistencias), contribuyó para la paridad del juego. En la vereda de enfrente, el lanzamiento exterior no gravitó como en el arranque del encuentro y tuvo que trabajar con mayor detenimiento las ofensivas, donde Amore (4) y una ráfaga de González (4) fueron importante para ponerle el freno necesario a la soltura del “chivo” que no detuvo sus ataques rápidos.
Luego del descanso largo y “sin cambiar de aire”, el visitante tomó su máxima diferencia con un 9-2 (56-49) de la mano de un enérgico Starc (8) ante la ausencia de Pizzo (0/6 TC). Pero en el menú del “albo” el platillo más solicitado fue el tiro exterior ya que terminó con 4/6 T3 donde Martínez (2/2 T3) y Amore (2/3 T3) fueron cocineros de un parcial de 14-2 (incluyendo un 7-0) para nuevamente pasar al frente con una leve ventaja en la distribución del balón. Aunque ni Starc (3/3 TC y 4 rebotes) ni Quiroga (4) permitieron que el dueño de casa se escape, más allá que su equipo sucumbió ante la defensa zonal (1/5 T3).
En el epílogo, Radavero (5) una vez más se mostró como líder ofensivo, a quien lo siguió González (6) mostrando carácter y lucha en los tableros y junto a la conducción de Oyhamburo (7 asistencias), Estudiantes gozó de su máxima ventaja en el juego (75-69). Sin embargo, como en todo encuentro equilibrado, las pérdidas (3) se pagan caras y eso fue lo que hizo Liniers para responder con un 8-0, donde Starc (5) marcó diferencias y Marinsalta (6) aprovechó los espacios otorgados para sumar a la causa. De todas maneras, la tranquilidad desde la línea (6/6 T1) y un pase magistral de Radavero hacia González (en una salida de fondo luego de dos libres de Starc) fueron claves para que el “albo” iguale la serie 1-1.
.
Síntesis:
Estudiantes (85):
Iniciales: Matías Oyhamburo (6), Matías Martínez (20), Sebastián Cinti (12), Agustín Amore (13) y Federico Radavero (19).
Ingresaron: Aníbal Buzzo (2), Martín Cleppe (3), Leonel Alemañy (0), Francisco González (10) y Matías Fornetti (0).
DT: Guillermo López.
Liniers (82):
Iniciales: Santiago Torre (7), Gonzalo Badano (7), Mariano Pizzo (18), Fabricio Starc (21) y Nicolás Quiroga (7).
Ingresaron: Ariel Ramos (3), Gerónimo Fernández Chávez (6), Franco Marinsalta (8) y Juan Ignacio Bellozas (5).
DT: Daniel Frola.
Cuartos: 27-23, 47-47 (20-24), 66-64 (19-17) y 85-82 (19-18).
Cinco faltas: Amore y Buzzo (Estudiantes).
Árbitros: Javier Sánchez, Luis De Marchi y Sebastián Giannino.
Estadio: “Osvaldo Casanova” (Estudiantes).
Serie: 1-1. El 3º encuentro se disputará el próximo lunes.
Juego #1: Liniers 87-65 Estudiantes.
.
El doble de González.
[vimeo clip_id=»80042714″]
.
Alemañy y Bellozas, out.
Fueron los jugadores que terminaron entre algodones por cada bando. El escolta de Estudiantes terminó cayendo mal en la última jugada de la primera mitad, luego de intentar una bandeja con marca encima y al volver del vestuario mostró síntomas de claro dolor en su rodilla derecha y hasta se lo pudo ver con hielo en el sector.
Mientras que el interno «chivo» terminó golpeado en la nariz al disputar un rebote ofensivo y quedó tendido por algunos segudos sobre el parquet con sangre en el rostro. En un principio pensaron que se trataba de una fractura del tabique pero luego de revisarlo lo desestimaron. De todas maneras no se descarta la posibilidad que le realicen los estudios correspondientes para evitar preocupaciones.
La jugada del golpe a Bellozas.
[vimeo clip_id=»80035355″]
Fotos: Romina Saldías para Gente de Básquet.