Estudiantes venció 97-54 a Napostá en el Osvaldo Casanova, y comenzó con el pie derecho la serie final de infantiles “A”. El encuentro nunca tuvo equivalencias debido a una presión defensiva que propuso el local y que le permitió sacar una amplia ventaja de entrada. En el albo se destacaron Ignacio Formiga (16), Joaquín Sánchez (15), Alan Lera (13) y José Bellegia (11). Por el lado de “Napo” estuvo el goleador del partido, Bruno Pallotti (28) y lo acompañó Federico Friedrich (11).
Estudiantes comenzó muy metido en el partido. En el primer minuto de juego se puso 8-0 gracias a una presión defensiva a lo largo de la cancha que le permitió recuperar muchas pelotas. Napostá se vio asfixiado y con problemas en los traslados durante todo el segmento. Formiga (12) fue la principal carta de ataque que mostró el albo, sobre todo cuando corrió la cancha. Además a él se le acoplaron Alan Lera (6) e Ignacio González (4). Federico Friedrich (10 de los 12 puntos del equipo) fue el que sacó la cara por el visitante inquietando debajo de los tableros. El local se fue al primer descanso (29-12).
A pesar de abusar del tiro externo en varios momentos, el albo mantuvo la diferencia durante el segundo cuarto. José Bellegia (7) y Joaquín Sánchez (7) fueron los abanderados del equipo. El ingreso de Bruno Pallotti (6) le complicó las cosas a Estudiantes. Mostró decisión para ir hacia el aro y generó muchas faltas. Al descanso más largo se fueron 49-26.
En el comienzo del segundo tiempo Napostá pudo dominar el partido por momentos. Un triple de Ayala y dos más consecutivos de Pallotti más un doble y falta le permitieron al visitante acortar la diferencia con 6m16s por jugar. Mediante variadas vías de gol el local pudo sobreponerse al mal arranque del cuarto. Entre Nicolás Sánchez (4), Lera (4), Lusarreta (4), Bellegia (4) y Reimundo se encargaron de que Estudiantes se vaya al último descanso 73-45 arriba.
Ya el último capítulo estuvo prácticamente de más. Gracias a los contraataques rápidos y a la tarea de Joaquín Sánchez (6) el albo fue alargando la distancia. Pallotti apareció nuevamente en el lado visitante, pero con su tarea no alcanzó. Así Estudiantes se llevó el primer punto de la serie final. Solo debe ganar un partido más para consagrarse campeón.
Síntesis
Estudiantes (97)
Iniciales: Franco Soto (2); Alan Lera (13); Ignacio González (8); Ignacio Formiga (16); Tomás Reimundo (9).
Ingresaron: Nicolás Sánchez (6); Tomás Lusarreta (9); Nicolás Antonelli (4); Mariano Pozzer (2); Joaquín Sánchez (15); Julián Kloster (2); José Bellegia (11).
DT: Gustavo Munafó
Napostá (54)
Iniciales: Mateo Zanche (0); Manuel Ayala (0); Tomás Arenal (0); Federico Friedrich (11); Matías Zanotto (2).
Ingresaron: Pedro Villalvilla (0); Agustín Bottini (2); Tomás Rodríguez (0); Santiago Soriano (2); Iván Balbuena (3); Bruno Pallotti (28); Martín Aguzzi (3).
DT: Martín Macaya
Cuartos: 29-12; 49-26; 73-45; 97-54
Cinco Faltas: Tomás Lusarreta (EST)
Árbitros: Sebastián Giannino – Lucas Paulete – Alberto Arlenghi
Estadio: Osvaldo Casanova
Serie: Estudiantes 1-0.
.
Reloj Alternativo
El inicio del encuentro se retrasó unos minutos porque los relojes principales del Casanova no funcionaban. Solo andaba en buenas condiciones el reloj de 24s. Finalmente el problema se solucionó con un reloj de handball que fue colocado a la vista de todos por Gustavo Munafó y por el árbitro Lucas Paulete.
Estudiantes
Napostá