Independiente encontró el equilibrio y quedó a un paso del ascenso, luego de vencer, como visitante, a Olimpo por 103 a 94 en un partido con goleo alto. La visita tomó la posta en los primeros minutos de juego y aguantó una abultada diferencia que logró construir durante el primer chico. El goleador del partido fue Germán Ressia con 32 puntos (12-15 tl y 8 faltas recibidas). En el viola se destacó Javier Musumeci con 27 unidades (15-20 tl y y 9 faltas recibidas).
Los primeros minutos eran parejos. Con 4 puntos de Cesar Massa, la visita ganaba 7 a 5 con 3-7 en tiros de campo. El local, no lograba encontrar las vías de gol con un apagado Victoria que no ingresaba al juego. Independiente lograba cerrar bien lo rebotes y tener buena efectividad en libres (5-6) para hacer la diferencia. Más adelante, el Viola marcaba un parcial de 14 a 2, para sacar 15 de luz (27-12) y establecer distancias. El primer cuarto favorecía a los de Palumbo 30 a 21.
En el segundo período, Olimpo encontraba el ritmo y de apoco lograba acercarse. Administrando mejor la bola, lograba igualar el juego en 39 con 6 puntos de Gastón Ressia y 5 de Lucas Luchetti. Igualmente, poco duraba la igualadad, porque los visitantes salían adelante y con un triple de Cesar Massa lograban sacar 6 de ventaja y obligaban al banco rival a pedir minuto. Olimpo tuvo en el banco a Franco Maceratesi dando indicaciones pero en los minutos, con la palabra de Daniel Allende, no lograba acortar diferencias y permitía que el rival maneje los hilos de juego. Así la visita ganaba 53 a 46 en el descanso largo.
Los primeros cinco minutos del segundo tiempo mantuvieron la misma tendencia. El Viola marcaba los ritmos de juego y mantenía distancias. Olimpo, por su parte, comenzaba a coordinar más sus ofensivas y a correr la cancha para ponerse a 4 de la igualada (57-61) con 4 de Germán Ressia. Ante esto, los de Palumbo reaccionaban y nuevamente sacaban distancias sin inconvenientes. Lograban 11 de luz y cerraba el cuarto ganando 73 a 64.
En el último período Olimpo defendía a presión en toda la cancha e Independiente buscaba enfriar sus ofensivas. Con 6:55 por jugar, una discusión entre Massa y Gastón Ressia finalizaba con faltas técnicas para cada jugador, significando la quinta para el de la visita. El aurinegro no tenía puntería desde los 6.75 (4-19) y buscaba correr la cancha para acercarse. A falta de 2:50, los locales se veían obligados a comenzar a cortar con falta, lo cual significó la salida de Agustín Sánchez, de Cristian Victoria y de los hermanos Ressia por alcanzar la quinta personal. Desde la línea, Independiente cerró el partido 103 a 94 y quedó a un paso de lograr el ascenso como local (en Argentino).
.
Síntesis:
Olimpo (94):
Iniciales: Germán Ressia (32); Cristian Victoria (12); Gastón Ressia (16); Federico Gonzalez (6); Agustín Sánchez (3).
Ingresaron: Facundo Arens (2); Mauricio Gonzalez (3); Alan Grill (2); Augusto Priore (0); Lucas Luchetti (18).
DT: Daniel Allende – Franco Maceratesi.
Independiente (103):
Iniciales: Javier Musumeci (27); Dalmiro Lella (13); Mauro Montanaro (6); Cesar Massa (17); Maximiliano Bertón (17).
Ingresaron: Fabián Gendana (11); Gabriel De La Torre (12).
DT: Juan Sergio Palumbo.
.
Cuartos: 21-30; 46-53; 64-73; 94-103.
Cinco Faltas: Agustín Sánchez (O); Cristian Victoria (O); Germán Ressia (O); Gastón Ressia (O); Cesar Massa (I).
Serie: Independiente 2-1.
Estadio: Norberto Tomás.