Tras la suspensión del partido el pasado sábado, en el que Liniers ganaba 37 a 33, el partido se completó y el “chivo” remontó un partido increíble al ganar 61 a 60. A falta de menos de 2 minutos, Bahiense ganaba 60 a 52, pero una ráfaga del local le permitió llevarse el triunfo en la última bola del juego. El goleador de la noche fue Esteban Silva con 21 tantos, mientras que en el conjunto ganador se destacó Ariel Ramos con 19 unidades.
El partido se reanudó luego del apagón del Sábado y rápidamente se vio a Bahiense tomando la iniciativa del partido, estableció una defensa muy firme, cerrándole todos los caminos a Liniers. En los primeros minutos de juego no lograba ser muy preciso en ataque, pero Liniers seguía sin encontrar respuestas en sus ofensivas y lo iba a pagar caro, ya que a falta de 1:45, la visita iba a pasar al frente en el marcador (39-40). A partir de ese momento se vio la mejor cara de Bahiense, muy preciso en ataque, moviendo bien la pelota para encontrar algún espacio, fue importante Silva (10) para esta gran remontada. La visita clavó un parcial de 13 a 0 y sacó la máxima de 10 puntos de ventaja (39-49). Liniers seguía muy impreciso, ni Meneses ni Ramos, le podían dar ese toque de precisión a las ofensivas, solo sumaba mediante tiros libres.
El último tramo del partido se vivió con mucho nerviosismo, las defensas de ambos equipos se afirmaron y a la hora de atacar tomaban decisiones apresuradas. Pese al mal momento del partido, Bahiense seguía haciendo negocio ya que ganaba 60 a 52 a falta de 1:58 y con posesión del balón. El tricolor manejó mal esa ofensiva y perdió la pelota y eso le iba a costar el partido, ya que en una ráfaga de 29 segundos, Liniers iba a clavar un parcial de 7 a 0 (triple de Lauler y 4 puntos de Fernández).
Con 1:20 por jugarse Bahiense tenía la posesión y la chance de sumar, pero malogró su ofensiva al igual que Liniers. Con 28 segundos por jugarse, el chivo tenía la posesión del balón y la chance de pasar al frente, pero increíblemente se le terminaron los 24 segundos y no tiró al aro. Parecía que el partido era de Bahiense, ya que solo quedaban 4 segundos de juego y la visita tenía la posesión. Bazani tenía que reponer pero dejó el balón corto en la entrega, tras una serie de manotazos la pelota le quedó a Petrini, que se fue solo hacía al aro y encestó para desatar la alegría de todo su equipo.
.
Síntesis:
Liniers (61):
Iniciales: E. Meneses (9); B. Maieri (4); I. Petrini (7); A. Ramos (19); G. Fernández (8).
Ingresaron: S. Ranieri (2); L. Silva (2); C. Lauler (10).
Bahiense del Norte (60):
Iniciales: L. Fernández (10); E. Silva (21); M. Frola (2); J. Dubanced (4); R. Gerhardt (8).
Ingresaron: F. Abarza (0); F. Bazani (7); A. Barbero (8); K. Zambrano (0).
Cuartos: 11-10; 31-28 (20-18); 39-44 (8-16); 61-60 (22-16).
Cinco faltas: Nadie llegó al límite.
Árbitros: Sebastián Gianino – Sebastián Arcas – Jorge Blanco.
Serie: 1-0
Estadio: Hernán Sagastti.