Bahiense del Norte venció 68 a 66 a Liniers en el segundo partido de las finales U19, empató la serie y trasladó la presión al rival, ya que cuentan con derecho a una final extra en caso de perder el próximo juego. El partido tuvo como máxima figura a Rodrigo Gerhardt (23 y 13 rebotes), mientras que en la visita se destacaron Carlos Lauler (15 puntos) y Ariel Ramos (10 y 10).
Bahiense comenzó mejor el partido con un rápido parcial de 7 a 1 para imponerse por encima del rival en el marcador. Un primer cuarto con un Rodrigo Gerhardt imparable en el poste alto logrando muchos dobles con premio, lo que le dieron 11 puntos de los 17 que hizo el equipo en el primer período. Mientras que Liniers “resistió” esta parte desde la línea de los tiros libres (6 de los 10 puntos).
En el segundo cuarto las diferencias, aunque mínimas, se mantenían entre los equipos. Liniers optó por una zona 2-3 que complicaba a Bahiense que no contó con el apoyo de los externos en tiros a distancia para poder abrir la defensa y así jugar la bola en el poste alto. La visita pudo acercarse en el marcador sobre el final del período con 7 puntos rápidos de Gerónimo Fernández Chávez y 5 de Carlos Lauler, que permitieron irse al descaso abajo solo por un doble.
A partir de acá el partido se emparejó y los equipos no se supieron sacar grandes diferencias, el tercer cuarto lo podemos dividir en dos, la primera mitad para Bahiense y la segunda para Liniers. Con un parcial inicial de 9 a 2 a favor del local comenzaba esta parte, con 4 puntos de Andrés Barbero y 5 de Esteban Silva para llevar por sobre la mitad del tercer período una ventaja de 9 puntos. En seguida llegó la reacción de Liniers comandada por Maieri (7 puntos) y Carlos Lauler (4 punos), que le permitió seguir en partido y dejar el marcador empatado en 48 para afrontar así, el último cuarto.
Todo parecía que iba a ser parejo hasta el final, y así lo fue. Unos últimos diez minutos muy atrapantes, con dos equipos que se jugaban el todo por el todo en cada una de las pelotas, en donde no se daban chances de escaparse en el marcador. Si uno metía una bomba de tres el otro le respondía con otra bomba. Faltando 3 minutos, Bahiense había logrado sacar una ventaja de 6 puntos, gracias, entre otras cosas, a un robo que consiguió Luciano Fernández, por una mala transición de Lauel Silva, que lo dejo solo para que haga la canasta y ponga esta diferencia muy importante. pero como durante todo el partido, Liniers se repuso y logró empatar el partido en 66. Quedaban solo 4 segundos y la visita reponía del fondo, pelota en el córner para Carlos Lauler que desenfunda un disparo que valía 3 puntos pero la pelota se pasa, pega en el soporte del aro y le da la victoria a Bahiense del Norte que consigue empatar la serie 1 a 1.
.
Síntesis:
Bahiense 68:
Iniciales: Luciano Fernández (15), Esteban Silva (7), Andrés Barbero (14), Juan Dubanced (1) y Rodrigo Gherardt (23).
Ingresaron: Perez (3), Franco Bazani (3), Zambrano K. (2) y Frola M. (0).
DT: Alejandro Navallo.
Liniers 66:
Iniciales: Ezequiel Meneses (5), Maieri B. (15), Iván Petrini (4), Ariel Ramos (10)
y Gerónimo Fernández (13).
Ingresaron: Ranieri (1), Silva (3) y Lauler (15).
DT: Daniel Frola.
.
Cuartos: Bahiense 17-10, 31-29 (14-19), 48-48 (17-19), 68-66 (20-18)
Cinco faltas: Rodrigo Gerhardt (BN).
Árbitros: Garate – Reyes – Kessler.