En una noche cargada de vicisitudes y dramatismo, Liniers logró empatar las finales al vencer a Villa Mitre 70 a 64 (1-1). Los de Frola repartieron bien el goleo, terminando con 5 jugadores en dos dígitos: Pizzo (16), Torre (11), Starc (11), Ramos (11) y Badano (10). El tricolor sufrió la acumulación de faltas (4 titulares salieron por 5) y las 22 pelotas perdidas. Gómez (23) y Banegas (22, 12 rebotes y 5 tapas), los destacados. El miércoles va el tercero.
El segundo juego de las finales en Primera División tuvo de todo, partiendo por que el inicio se atrasó 35 minutos debido a que las redes de los aros estaban mal sujetas y se enganchaban ante cada lanzamiento acertado. Una vez comenzado se dejó entrever que iba ser una noche dura, con roces al por mayor y discusiones que aún retumban en el Casanova.
Liniers, que venía de anotar 3/22 a distancia en el primer duelo, abrió el juego con una bomba de Pizzo. Encima, a Villa Mitre le costó controlar los rompimiento de Torre y se vio abajo en el marcador en el 1C. El buen ingreso de Franco Marinsalta le dio variantes al Chivo para seguir liderando, pese a que Juan Ignacio Gómez se encendió y que entre Banegas y Bollo trataban de disimular el flojo rendimiento de Pineda.
Una jugada en la que Bellozas anotó tras tomar el cuarto rebote ofensivo consecutivo -seguido de acción de doble y falta de Torre-, hicieron que Liniers alcance la máxima ventaja -hasta allí- de 6 (28-22), a 2m40 del entretiempo. A esa altura, Renzi, Banegas y Gómez ya acumulaban tres personales y obligaban a Ugolini a poner a Serra y a Alen Ríos por varios minutos.
En frente Frola variaba. Badano, que anotó sus primeros puntos de las finales, selló 10 consecutivos, Ramos acertó desde 6.75 metros y Liniers logró la máxima de la noche con dos bombazos consecutivos de Torre, en el amanecer del 4C (58-45). Sin embargo, Villa Mitre aprovechó 3m19 sin puntos de su rival y fue recortando, hasta ponerse a 3 unidades (65-62) con robo de Allende a Franco Marinsalta y posterior antideportiva de su hermano Julián.
Pero a 33s del epílogo se produjo una combinación de acciones que inclinaron la balanza para el chivo (ver imágenes). Juany Gómez atacó y lanzó incómodo, Pineda agarró el rebote y falló, luego Banegas tuvo doble chance y tras la captura de Pizzo, el «Flaco» cometió su quinta personal. El alero acertó en la línea y tras conversión rápida de Gómez, se escapó en la reposición provocando que Renzi le cometa una nueva antideportiva, que cerró el partido.
.
Síntesis:
Liniers 70:
Iniciales: Santiago Torre (11), Gonzalo Badano (10), Mariano Pizzo (16), Fabricio Starc (11) y Nicolás Quiroga (1).
Ingresaron: Ariel Ramos (11), Franco Marinsalta (6), Gerónimo Fernández Chávez (1), Carlos Lauler (1), Julián Marinsalta (0) y Juan Ignacio Bellozas (2).
DT: Daniel Frola.
Villa Mitre 64:
Iniciales: Marcelo Berdini (5), Juan Ignacio Gómez (23), Nicolás Renzi (2), David Pineda (4) y Hérman Banegas (22).
Ingresaron: Martín Allende (3), Javier Bollo (5), Alan Serra (0) y Alen Ríos (0).
DT: Ariel Ugolini.
Cuartos: Liniers 16-14, 31-27 (15-13), 52-45 (21-18) y 70-64 (18-19).
Cinco faltas: Julián Marinsalta (L), Ramos (L), Banegas (VM), Renzi (VM), Pineda (VM) y Gómez (VM).
Árbitros: Jorge Scheffer, Luis De Marchi y Sebastián Giannino.
Serie: 1-1.
.
Villa Mitre falló cuatro chances de gol y Banegas llegó a la quinta
[vimeo clip_id=»81357950″]
Antideportiva de Renzi a Pizzo
[vimeo clip_id=»81360522″]
.
Más de media hora para cambiar dos redes
El juego estaba programado para las 20 horas, aunque recién dio inicio sobre las 20.30 ¿El motivo? Las redes de los aros estaban sujetas con precintos que la enganchaban ante cada conversión. Por eso, primero las cambiaron por otras más resistentes y luego, en el entretiempo, las modificaron por otras aún mejores, y sin precintos.
Fotos: Romina Saldías para Gente de Básquet.