El plantel de Gente de Básquet se dividió en dos y formó parte de una nueva Fiesta Nacional del Básquet. En el gran «Partido de la Ciudad», los White Stars derrotaron a los Blue Stars por 40 a 32. La gran figura, fue el infiltrado Jonatan Balencia que llegó sobre la hora y se llevó 17 unidades, bajando a su vez, 11 rebotes. Direne, con buena labor desde el perímetro, contabilizó 13 puntos, mientras que en el local se destacaron Badaracco y Vita, con 8 y 7 puntos respectivamente.
La sed de revancha por la derrota el año pasado llevó al equipo a buscar la forma de llevarse la victoria. Esta vez, el basto plantel de GdB decidió formar dos planteles y competir entre sí. Con algunas bajas, el equipo blanco tuvo que sumar un suplente de última hora que terminó siendo figura. Balencia se encargó del poste bajo pero clavó un triple en la última parte del cotejo que mereció los aplausos del público presente.
Cambiante, errático, pero por sobre todas las cosas divertido, fue el marco de un partido en el que el equipo azul comenzó dominando el marcador con un parcial de 9-4. Acosta abrió el perímetro pero hasta allí llegó. Badaracco se hizo fuerte en la pintura con las asistencias de Vita incluidas. El aporte desde la base de Dilernia, los vaivenes de Quinteros, la visión femenina de Montero y el enojo de Giovannini fueron algunas de las perlitas que acompañaron al equipo.
Sin embargo, la mano se le calentó a Direne que desde 45 grados, clavó 3 triples consecutivos para la remontada de los blancos. Colombani demostró que sabe jugar y con Gálvez hicieron una sociedad que destrozó el poste bajo rival, encarando constantemente con la “caradurez” (en el buen sentido) que los caracteriza. Cariac llenó de cruces su planilla pero bajó cuatro rebotes (tres de ellos en ofensiva) y Saldías demostró que es buena fotógrafa/camarógrafa.
Así, y pese a la no presentación de Emiliano Negro, Alan Vega, Juan Manuel Arias, Julián Cervera, Gonzalo Focianos y Elián Romero, Gente de Básquet realizó una de las mejores presentaciones. Para la anécdota, para la diversión. Será el recuerdo de la fiesta que busca un nuevo record Guinness. Obviamente, el equipo cumplió con creces y cerró el año de la mejor manera ¡Chapeau!
.
Síntesis:
Gente de Básquet Blue: Acosta, Gastón (3); Montero, Amparo (0); Badaracco, Eduardo (8); Dilernia, Giuliano (5); Giovannini, Mauro (4); Quinteros, Leonardo (5), Vita, Diego (7).
Gente de Básquet White: Cariac, Raúl (0); Colombani, Maximiliano (10); Direne, Mario (13); Gálvez, Martín (0); Saldías, Romina (0); Balencia, Jonatan (17).
.
Parciales: no hubo.
Cinco faltas: nadie llegó al límite, varios lo merecieron.
Árbitros: Reyes, Mauro – Nicoletta, Yamila
Estadio: “Manu” Ginóbili.
.
”Nos Robaron”
La visión de Vita puede no ser la mejor. Pero la situación tragicómica se vivió en la puerta del estadio, donde frente al Presidente del Colegio de Árbitros, Jorge Scheffer, reclamó sobre la pasividad de los jueces. Es que una supuesta falta en ataque no fue sancionada y el conductor televisivo compró el parquet del Manu Ginobili. Eso, sumado a una disparidad de criterios en las pelotas divididas y la “incorporación” de último momento (¿de forma anti-reglamentaria?) de Balencia, desató su enojo. El hijo, en brazos de su padre, también pareció esbozar un comentario aunque todavía estamos dilucidando lo que quiso decir.