En un partido caliente, Estudiantes derrotó 82-59 a Pueyrredón, selló la serie final 2-0 y se consagró campeón en U21. El albo dominó el trámite del encuentro de principio a fin y lo cerró con comodidad, llevando adelante momentos de alto nivel. El goleador de la tarde fue Sebastián Cinti (23), bien acompañado por Francisco González (15) y Santiago Rodríguez (10). En el Purre no alcanzaron las actuaciones de Falcetta (19), Gonzalo Fernández (13) y Eddie Roberson (11).
Ya en el cierre del primer segmento Estudiantes sacó claras diferencias en el resultado. Luego de ocho minutos de paridad neta (13-13), el albo tuvo a su favor un cierre tremendo. De la mano de Matías Fornetti y sus dos jugadas de doble y bonus se pudo despegar en el marcador y terminar el segmento con un parcial de 10-0. La conducción de Fornetti (7), la mano caliente de Rodríguez (6-2/3 en T3) y la presencia en la pintura de González (6) le dieron a su equipo una buena ventaja de cara al primer descanso. Del otro lado, al purre todo le costó mucho. Algunos arrestos de Falcetta (6) y Gonzalo Fernández (4) permitieron que la diferencia no fuera mayor.
El albo continuó con su buena racha en el amanecer del segundo cuarto. Un triple de Marino abrió el resultado y un parcial que fue de 7-0 en los minutos iniciales. Sin embargo, Pueyrredón reaccionó y acortó la brecha en el marcador. Falcetta (9) le dio vida en ataque al visitante, yendo con decisión hacia el aro. También apareció Roberson debajo de los tableros (4 pts – 5 reb). Así los dirigidos por Mauricio Vago se pusieron a once puntos (32-21) con 4:20 por jugar. En los minutos finales el partido decayó y la diferencia se mantuvo hasta la última jugada. Una tremenda bomba de Ríos sobre la chicharra dejo a Pueyrredón solo ocho puntos abajo (38-30).
Los primeros cinco minutos del segundo tiempo mostraron otra vez mejor a Estudiantes. Apoyandose en Cinti (12) y con un triple de Tomás Scarpaci los dirigidos por Javier Musumeci se distanciaron nuevamente en el resultado (53-32). A esto le siguió una laguna en el juego del local y vino la reacción del purre. Un parcial de 9-0 corriendo bien la cancha con Gonzalo Fernández (5), Roberson (4) y Falcetta (4) dejaron al visitante a doce unidades (53-41). En el cierre la levantada del purre tuvo un parate y el juego se hizo parejo. Por eso, Estudiantes se llevó una brecha de quince puntos (61-46) al último descanso.
El último cuarto solo estuvo para que el albo despliegue un gran juego y se luzca ante su gente y su rival. Mostrando varios pasajes de juego interesantes fue alargando cada vez más la diferencia (75-48) para luego cerrarlo con gran tranquilidad. Los minutos pasaron, ambos técnicos rotaron el banco y así el albo se coronó campeón. De esta manera Estudiantes cerró un año tremendo que lo tuvo como protagonista en muchas categorías y le dio tres títulos: Infantiles, Cadetes Bis y U21. Además cosechó un segundo puesto en la Liga Argentina U15 y en el torneo local de infantiles bis. ¡Salud Albo! A festejar.
.
Síntesis:
Estudiantes (82)
Iniciales: Matías Fornetti (9); Luciano Fornetti (3); Santiago Rodríguez (10); Gerónimo Mitoire (9) y Francisco González (15).
Ingresaron: Sebastián Cinti (23); Tomás Scarpaci (5); Bruno Ferrandi (2); Francisco Prochazcka (0); Clemente Reyner (2) y Agustín Marino (4).
DT: Javier Musumeci
Pueyrredón (59)
Iniciales: Germán Andrés (2); Augusto Ríos (4); Gonzalo Fernández (3); Ezequiel Falcetta (19) y Eddie Roberson (11).
Ingresaron: Ezequiel Micca (3); Santiago Miranda (3); Julián Medico (0); Ariel Picardi (0) y Agustín Miranda (0).
DT: Mauricio Vago
.
Cuartos: 23-13; 38-30; 61-46; 82-59.
Cinco Faltas: Nadie llegó al límite
Árbitros: Diego Kessler – Luis Blanco – Lucas Paulete
Estadio: Osvaldo Casanova
Serie: Estudiantes 2-0
Ver Planilla
.
Apareció Cinti
 El alero no había jugado en todo el año en la categoría, pero sus compañeros lo convencieron y tras la eliminación del Albo en Primera, se puso los cortos en U21. Y vaya si fue importante: en la ida fue el goleador con 20 puntos y esta tarde arrimó 23 para lograr el primer titulo personal en menores con la camiseta de Estudiantes.
El alero no había jugado en todo el año en la categoría, pero sus compañeros lo convencieron y tras la eliminación del Albo en Primera, se puso los cortos en U21. Y vaya si fue importante: en la ida fue el goleador con 20 puntos y esta tarde arrimó 23 para lograr el primer titulo personal en menores con la camiseta de Estudiantes.
.
Fotos: Romina Saldías para Gente de Básquet.
 
			 
                                



