Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Segunda

A un “Chiky” de ascender

por Raul Cariac
21 de diciembre de 2013
in Segunda
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Olimpo venció como visitante a Alem 97-82 y quedó a un triunfo de subir a Primera. Romerniszyn intentó contener a Germán Ressia con una defensa combinada, pero el menor de los hermanos se las rebuscó para hacer 27 puntos (17-17 tl), bajar 10 rebotes para otra alta valoración; además hizo jugar a Agustín “Chiky” Sánchez, quién se despachó con 25 unidades (12-17 t2). En el local hubo 20 de Tachetti y 18 cada uno para Etchepare y Miguel. Si el domingo gana, Olimpo juega el 2014 en Primera.

Germán Ressia venía de anotar 36 puntos en el juego 1 de esta serie y de tener una valoración altísima, entonces el entrenador rival le mandó a defender zona “cajón” con Foulkes persiguiéndolo a todos lados. El base aurinegro prácticamente no ejecutó al cesto (0-1 t2) en todo el primer tiempo, por ello en el primer cuarto, según Daniel Allende, Olimpo “abollaba el aro” (2-8 tc), hasta que entre Sánchez (4) y Federico González (6) en la pintura y algo de Gastón Ressia (4), encaminaron a la visita. A pesar de todo esto, Alem se llevó el cuarto 19-16 porque se juntaron Miguel (4) y Tachetti (9) quién estuvo imparable en la llave (2-3 t2) y hasta metió un triple para que su equipo lidere el electrónico.

Augusto Priore había ingresado a 36 segundos del cierre de 1c, por Germán y el “cajón” de Foulkes pasó a Gastón. Entonces allí creció la figura de Priore, quién anotó 7 de los primeros 9 puntos de Olimpo en el segundo cuarto, mientras en el otro costado, Tachetti (6) continuaba con su faena y Mauricio González se cargaba de faltas. Luego se dio una paridad, palo y palo no se sacaban distancia, hasta que Olimpo tomó seis de luz tras un triple de Victoria (6) y los puntos 3 y 4 de Germán (todos desde la línea de libres), pero el “aurinegro” se secó los últimos 1m 55s y Alem cerró el parcial 9-0, mejorando porcentaje de libres (9-14) y decorando con dos triples (uno de Etchepare con 5 puntos y otro de Leguizamón con 6) se iba al frente 42-39 a vestuarios.

Los dirigidos por Daniel Allende necesitaban una fórmula para destrabar el juego, sin depender tanto de los hermanos Ressia, bien contenidos por la defensa de Alem y fue en la zona pintada donde encontraron un protagonista de lujo. “Chiky” metió los primeros 6 puntos de Olimpo, todos similares, asistido por los perimetrales. Aunque el local respondió con dos bombas; una desde la esquina de Miguel y otra de 9 metros de Etchepare para el 48-47 a 6:55. Luego entre Victoria (4) y, ahora si, la aparición en ataque de Germán con 9 (4-4 tl, 3-4 tc) se alejó justamente a esa diferencia (60-51) cuando restaban 2:49, pero enseguida descontó de 6,75 Miguel (9), sumado a una volcada de Tachetti para reducir a dos, pero Grill le dio el 64-60 con el que Olimpo lideró el marcador a falta de diez minutos.

En el amanecer del cuarto final, Germán con una penetración de doble y falta mas bonificación, presagiaba lo que se venía, aunque Tachetti desde el eje descontó con un bombazo, y después Chiky de la misma manera que el menor de los Ressia, anotaba, le sacaba la cuarta falta a Tachetti. Tras una jugada similar a las anteriores, redujo “Legui” pero Sánchez no paró bien buscado por sus compañeros para meter 8 de los próximos 10 puntos de su equipo que sacó distancia de 14 para, prácticamente liquidar. Entre Etchepare (8) y Leguizamón (6) a puro triple intentaron la heroica, pero Agustín “Chiky” Sánchez estuvo intratable con 15 de sus 25 puntos (7-10 t2 4c), sumado a Germán (14, 9-9 tl y 2-3 tc) para que Olimpo derrote a Alem 97-82 y esté a un “Chiky” de conseguir el ascenso a Primera. “El domingo cueste lo que cueste” cantó la hinchada.

.

Síntesis:

Alem 82:

Iniciales: L. Mussini (0); G. Etchepare (18); D. Foulkes (6); M. Miguel (18); J. Luna Chima (4).

Ingresaron: N. Leguizamón (14); S. Tacchetti (20), E. Calzetti (2) y W. Gigena (0).

DT: Walter Romerniszyn.

Olimpo 97:

Iniciales: Germán Ressia (27), Gastón Ressia (7), C. Victoria (16), Federico González (6) y A. Sánchez (25).

Ingresaron: A. Priore (7), A. Grill (6), L. Lucchetti (0), Mauricio González (0), P. Racciatti (1), F. Arens (2).

DT: Daniel Allende.

 .

Cuartos: Olimpo 16-19, 23-23 (39-42); 25-18 (64-60) y 33–22 (97-82).

Cinco faltas: Tachetti y Miguel (A).

Serie: Olimpo 2-0.

Árbitros: Jorge Scheffer, Eduardo Ferreyra, Sebastián Arcas.

Estadio: “Daniel Lacunza” (Alem).

Ver Planilla

Tags: AlemOlímpo

Buscar por fecha

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Nov   Ene »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In