Comercial venció a Independiente y mandó las finales de Segunda a un quinto partido, a disputarse el domingo en Ingeniero White. Fue 76 a 75 en cancha de Barracas, con notable actuación de Walter Acebedo (18 y 13 rebotes, con una bomba clave). Además, Andreanelli sumó 15 puntos. En el Viola hubo 21 de Lella y Reschini pudo igualarlo a 5s, pero falló su triple.
El cotejo comenzaba parejo y con buen goleo. Independiente manejaba la bola y se apoyaba en el goleo de Lella, anotando los primeros seis puntos de su equipo. Con peor eficacia (2-5 tc) pero con mucha actitud, Comercial mantenía el tanteador muy igualado, perdiendo por la mínima hacía mitad de cuarto. Manteniendo la paridad, el Viola seguía apostando a Lella quien cerró el período (20 iguales) con 12 puntos.
En el segundo chico, los técnicos comenzaban a rotar la banca para buscar mayor dinamismo, luego de un pasaje de baja intensidad. Con 5 minutos para el entretiempo, el marcador estaba igualado en 26 y mantenían defensas sólidas que no permitían penetrar. De a poco, los de Errazu revertían la situación con un parcial de 7 a 0 y marcando distancias. Ante la poca puntería externa del Viola (0-6 t3), la visita ganaba 36 a 30 en el entretiempo.
En el comienzo de la segunda parte, Musumeci lograba anotar sus primeras unidades y encaminaba la remontada. Con 3-3 en triples, los violetas marcaban un parcial de 13 a 2, aumentando el ritmo y rotando mejor la bola. Comercial no lograba el equilibrio defensivo y no era claro en ataque. Más allá de esto, Maidana encaminaba a su equipo con un doble y bonus. Manteniendo la pequeña ventaja, Independiente ganaba 54 a 51.
En el último chico, un doble y bonus de Andreanelli y una bomba de Acebedo cambiaron el rumbo del partido. Comercial tomaba la posta y obligaba a Palumbo a re-ordenar el equipo con un minuto. El Viola lograba volver a escaparse pero un doble de Harina y 5 puntos de Walter (un triple y un doble) le daba la mínima a Comercial con 1:30. A falta de 27 segundos, Independiente veía pasar el primer tren con un mal pase de Reschini que deribó en campo atrás y pérdida para el Viola. A falta de 23, los locales tenían la posesión de la bola y buscaban tomar el tiro final que le diera el suplementario. Juan Cruz tomó la bola con 5 segundos y revoleó un triple que no tocó aro. Acebedo recibió la falta, convirtió 1-2 en libres y al Viola no le alcanzó con triple de Lella sobre el final. El juego finalizó 76 a 75 y habrá un quinto juego en el Puerto.
Síntesis:
Independiente (75):
Iniciales: Javier Musumeci (13); Dalmiro Lella (21); Mauro Montanaro (9); César Massa (9); Maximiliano Bertón (13).
Ingresaron: Juan Cruz Reschini (8); Gabriel De La Torre (2).
DT: Juan Sergio Palumbo.
Puerto Comercial (76):
Iniciales: Amilcar Andreanelli (15); Federico Harina (8); Juan Cruz Santini (12); Walter Acebedo (18); Ignacio Caspe (9).
Ingresaron: Juan Ignacio De Pastena (2); Andrés Maidana (12); Federico Congos (0).
DT: Mario Errazu.
5 Faltas: Maximiliano Bertón (I); César Massa (I).
Cuartos: 20-20; 30-36; 54-51; 75-76.
Serie: Igualada 2-2.
Árbitros: Miguel Firpo – Sebastián Arcas – Eduardo Ferreyra.
Estadio: «El Bosque».
.
Instantes finales del juego:
[vimeo clip_id=»82758486″]
[vimeo clip_id=»82758471″]