La «experiencia» ve complicada la realización del campeonato tal cual propuesto por el Centro de Entrenadores. Por eso, sugieren, entre otras cosas, quitar los playoffs en la primera mitad del año y comenzar el 30 de marzo. El martes próximo habrá una nueva reunión de delegados en la ABB. Repasá aquí el comunicado oficial.
A continuación, el comunicado emitido por la Asociación Bahiense de Básquetbol:
Atento a las dificultades que se presentarían para llevar a cabo tan extenso torneo de 71 fechas (sin eventuales finales extras), en función de las experiencias acumuladas en las últimas temporadas, por las detenciones previstas y los imponderables que casi siempre surgen en cualquier momento del año, se proponen las siguientes variantes:
1) Disputar el primer torneo todos contra todos a dos ruedas, clasificando del 1º al 12º puesto, quedando en poder del ganador la ventaja deportiva para las eventuales finales extras para determinar el campeón de la temporada, por lo cual se dejan sin efecto los partidos eliminatorios previstos para esta primera etapa.
2) Se propone iniciar la temporada el 30 de marzo de 2014 jugándose dos veces por semana. Terminada esta etapa, se dispondrá de una semana de descanso para luego iniciar el segundo tramo dividido en las Zonas 1 y 2, previstas en la propuesta original, jugándose los partidos posibles hasta el inicio de las vacaciones de invierno. El torneo se reanudará tras ese receso en los primeros días de agosto.
3) Para lograr mayor equilibrio deportivo, se propone arrastrar la mitad de los puntos logrados en el primer torneo en todas las instancias de la segunda parte del torneo, modificando el proyecto original que indicaba el arrastre de la totalidad de los puntos.
4) Por último se propone que haya un descenso y un ascenso directo, resolviéndose el restante entre el 11º (anteúltimo del Cuadrangular Permanencia) y el subcampeón de Segunda División.
5) Por su parte y en función de la disponibilidad de fechas, el torneo de segunda se jugaría tal cual fue propuesto, debiendo analizarse la segunda parte en función de ser 9 los equipos, que no permiten conformar hexagonales como en el de Primera, sino un pentagonal y un cuadrangular.
Para definir estos ajustes propuestos al proyecto original, se cita a los delegados de los clubes para el martes 25 de febrero a las 20.00 hs en la sede de la Asociación Bahiense de Básquetbol.
Foto: Romina Saldías.