Villa Mitre venció ampliamente a Olimpo por 84-68 por una de las semifinales de la Copa Patagonia y definirá el título con El Nacional, este sábado a las 19. Nicolás Renzi (17, 6 rebotes, 6 recuperos y 5 asistencias) fue el jugador determinante para el tricolor; aunque además contó con grandes colaboraciones de Santiago Susbielles (13) y Gastón Diomedi (13). Por el lado del aurinegro, que enfrentará a Napostá por el 3º puesto a las 17, se destacaron Emilio Giménez (18) y Gastón Ressia (16).
El campeonato quedó atrás pero el hambre de gloria de Villa Mitre se mantiene intacto. No solo quedó demostrado con el armado del equipo para esta temporada sino que además lo rubrica en cada encuentro que le toca disputar. Su fuerte podría ser la ofensiva por las distintas variantes que presenta, pero anoche empezó desde atrás. Intensificó su defensa.
Y así fue como comenzó con un parcial de 12-2, atacando la primera línea para obtener rápido el balón y poder jugar de contra como primera opción. Allí Renzi (4, 3 rebotes y 2 robos) fue el estandarte; aunque además Susbielles y Banegas (4 cada uno) impusieron respeto en la pintura. Pero como si fuera poco, Diomedi (7) calentó la mano para que el tricolor amplíe su superioridad ante un elenco que solo pudo anotar merced a la libertad que encontró Ruesga (5) para tomar su lanzamiento. Tanta fue la diferencia entre uno y otro, que se vio reflejado claramente en el 23-8 del primer segmento.
Lejos de frenar su marcha, Villa Mitre fue administrando las distintas variantes ofensivas, donde Renzi (9) y Susbielles (7) nuevamente sobresalieron. Pero la mayor virtud del equipo siguió estando en defensa, donde entre otras cosas ganó la lucha aérea del primer tiempo 21-12. Olimpo en cambio, intentó frenar el balón y jugar con mayor intensidad también, Giménez (5) inició el camino que luego siguieron Silva y Arens (8 entre ambos); pero sus lanzamientos eran exigidos y de bajos porcentajes (10/30 TC), dando muchas ventajas para la envergadura del rival.
Olimpo reaccionó en la segunda mitad impulsado por el goleo de Giménez (10) y acompañado por el siempre rendidor Gastón Ressia (9); pero cuando el equipo comenzaba a insinuar un ensamble, recayó en las imprecisiones (7 pérdidas), las que Diomedi (6) las supo aprovechar muy bien imponiendo dinámica y potencia para ir al cesto; y en ataque estacionado, apareció la mano de Acosta (2/2 T3) para imposibilitar el acercamiento de los dirigidos por Allende.
En el último chico, los ánimos estaban muy caldeados, ya se hablaba demasiado, el juego se tornaba algo friccionado. Firpo tomó la posta para intentar poner orden y hasta tuvo que expulsar a un asistente de Ugolini ante reiteradas protestas. En lo deportivo, Ressia (7) continuó con ritmo para Olimpo, a quien se le sumó Silva (8) jugando cerca del cesto. En Villa Mitre, Gómez (4) aprovechó los minutos en cancha y hasta Ríos (4) se animó a sumar en ofensiva. El aurinegro no se dio por vencido en ningún momento; aunque la diferencia que sacó el tricolor al comienzo del juego fue determinante.
Síntesis:
Villa Mitre (84):
Iniciales: Fernando Alfonso (2), Gastón Diomedi (13), Nicolás Renzi (17), Santiago Susbielles (13) y Herman Banegas (8).
Ingresaron: David Pineda (6), Sebastián Acosta (10), Javier Bollo (3), Alen Ríos (4), Juan Ignacio Gómez (7) y Alan Serra (1)
DT: Ariel Ugolini.
Olimpo (79):
Iniciales: Franco Ruesga (10), Gastón Ressia (16), Cristian Victoria (0), Marcos Fernández (1) y Agustín Sánchez (0).
Ingresaron: Lahuel Silva (14), Facundo Arens (4), Lucas Lucchetti (3), Emilio Giménez (18), Ezequiel Zani (0) y Federico Montenegro (2).
DT: Daniel Allende.
.
Cuartos: 23-8, 45-23 (22-15), 67-48 (22-25) y 84-68 (17-20).
Cinco faltas: Sánchez, Victoria y Ruesga (Olimpo).
Árbitros: Miguel Firpo y Marjorie Stuardo.
Estadio: Antonio Palma, Napostá.
Foto: Romina Saldías.
.
POSICIONES
1- El Nacional 9pts (4-1)
2- Villa Mitre 9pts (4-1)
3- Olimpo 8pts (3-2)
4- Napostá 7pts (2-3)
5- Estudiantes 6pts (1-4)
6- Canterbury 6pts (1-4)
.