Sportivo Bahiense barrió 98-38 a Whitense en condición de local. Los triples (15/30) destrabaron el partido y permitieron que el tricolor acumule su tercera victoria consecutiva. El goleador de la noche fue Gustavo Gentili (25 pts – 5/7 T3). Además hubo cuatro jugadores más en el doble digito de puntos: Fabián Gendana (16), Yoel Asnaghi (14), Lucas Santarelli (13) y Fermín Iriarte (10). Por el lado visitante no alcanzó con la actuación de Federico Gestido (13).
Solo cuatro minutos duró la paridad en el encuentro. Sportivo comenzó algo incomodo hasta que Gentili se despachó con dos triples, un robo y una bandeja (12-6) en un abrir y cerrar de ojos. A partir de esto el tricolor se soltó en ataque y la defensa asfixiante comenzó también a hacer efecto. Además de las bombas de tres puntos (6/8 en el cuarto) el local encontró en los rompimientos hacia el aro y los libres otras vías de gol. En los seis minutos finales del segmento Sportivo metió un parcial de 22-4 a su favor para irse al primer descanso.
Corriendo la cancha, como siempre lo hace, con los tiros externos y sumando puntos desde la pintura, el local alargó la brecha en el resultado y comenzó a definirlo. Los buenos ingresos desde el banco de Fermín y Joaquín Iriarte (10 puntos entre ambos) y la buena conducción desde la base de Hammerschmidt (2 robos – 1 asistencia – 4 rebotes) le dieron aire fresco al conjunto de calle Alvarado. Por el lado visitante, Chotard (4) hizo lo que pudo debajo de los tableros hasta que se cargó de faltas. Todo le costó mucho a los del Puerto tanto en ataque como en defensa.
Entre Asnaghi, Gentili y Santarelli (4 en total) se encargaron de que los triples continúen llegando. En defensa la presión del local siguió siendo la misma y Whitense se encontró ahogado. Los traslados fueron sucios y acumuló muchas pérdidas (12 en los tres cuartos). Desde la línea Sportivo fue cerrando el cuarto y redondeando el resultado para irse al último descanso 83-34.
Los diez minutos finales sirvieron para que ambos equipos roten sus bancos de suplentes y les den minutos a sus juveniles. Así Sportivo selló una gran actuación, consiguió su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones y se subió a la cima de la tabla.
[vimeo]http://vimeo.com/90385760[/vimeo]
Síntesis:
Sportivo Bahiense 98: Gustavo Gentili 25, Yoel Asnaghi 14, Lucas Santarelli 13, Tomás Santarelli 3, Nicolás Martínez 0 (FI). Germán Rausemberg 7 (X), Joaquín Iriarte 8, Fabián Gendana 16, Axel Hammerschmidt 0, Fermín Iriarte 10, Juan Ponce 2, Mariano Álvarez 0. DT: Fernando Álvarez.
Whitense 38: Mario Minervino 1, Bruno Focianos 2, Gonzalo Resler 4 (X), Alejandro Chotard 7, Gabriel Saieg 5 (FI). Mauro Capurso 0, Lucas Pallarol 2, Federico Gestido 13, Julio Giménez 0, Facundo Cañulef 4, Juan Ignacio Pasquarella 0, Eneas Ftuli 0. DT: Martín Ipucha.
Parciales: 29-10, 56-17 (27-7), 83-34 (27-17) y 98-38 (15-4).
Árbitros: Miguel Firpo – Juan Ignacio Farroni
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense)