Se impuso como local a Barracas por 88-70 en un partido cargado de infracciones. El local mostró un buen juego colectivo y una sólida defensa, que les permitió obtener rápidamente una ventaja en el marcador. Morando, Biggi y Schulz lideraron la ofensiva; mientras que en el visitante se lució Fernández con 27 puntos.
El partido comenzó claramente en favor de San Lorenzo, con ideas claras en ataque y solidez defensiva, enfatizando en un voluptuoso juego interno que Barracas no supo parar. Esto se vio reflejado en el primer cuarto con un parcial de 12-5. El visitante salió desconcentrado a la cancha, errático por momentos y sin poder hacer pie frente a las claras intenciones del local, quien sentenció el primero cuarto 26-15 con el aporte de Morando como estandarte.
En la etapa final del primer tiempo, el tramite no tuvo grandes cambios. San Lorenzo logró ampliar su ventaja a 20 puntos y comenzó a tomar protagonismo la sistemática interrupción del juego, con Barracas llenándose gradualmente de faltas. El local vapuleaba a su rival desde la pintura con los aportes de Signorino, Morando y Schulz. Por el lado visitante, el base Fernández en conjunto con González, buscaban intentar reaccionar con la corriente en su contra, pero sus esfuerzos eran anulados por la presión de los dirigidos por Claudio Queti.
El complemento arrancó con un Barracas intentando reaccionar en conjunto, Fernández era castigado por las infracciones y en reiteradas veces estuvo obligado a convertir desde la línea de tiros libres. El base intentaba acercar a su equipo mediante penetraciones a la defensa rival, quien sufrió dichas arremetidas. Ayudado también por las corajeadas de González en la pintura, Barracas pudo acortar la distancia a 6 puntos ante un San Lorenzo que naturalmente salió confiado en el complemento.
En el ultimo cuarto, las esperanzas de poder volver a meterse en el partido por parte de Barracas fueron desapareciendo lentamente. Con su base como figura con 27 puntos, no pudieron hacerle frente a un conjunto fuerte desde lo colectivo. La diferencia entre los dos fue clara. El visitante intentaba desde el perímetro con Nieto como tirador (3/7), sumado a González quien tuvo una gran actuación con 16 puntos. Sin dudas la irregularidad en el visitante fue la clave para sucumbir frente al poderío local, quien fue sentenciando el partido y no tuvo bajas en el rendimiento pese a la rotación.
Síntesis:
San Lorenzo 88: Ranieri 2, Romano 9, Signorino 11, Ferro 0 , Apcarian 9, Morando 20, Schulz 11, Biggi 15, Arias 0, Stracuadagno 0 y Luciano 11. DT: Claudio Queti.
Barracas 70: Nieto 10, Fernández 33, Di Sarlo 0, Martínez 2, Caputo 0, Garallalde 2, Fiz 0, Cardoso 0, González 21 y Sierra 2. DT: Juan Sergio Palumbo.
Parciales: 26-15, 49-24 (23-9), 66-53 (17-29) y 88-70 (22-13).
Árbitros: Reyes – Carrizo.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).