En un partido con muchas imprecisiones, Pueyrredón venció a Comercial 60 a 57 en Ingeniero White. La visita estuvo al frente en el marcador durante todo el partido pero sobre el final el portuario se vino con todo y estuvo a punto de empatarlo. El goleador del encuentro fue Mauricio Vago con 28 puntos, mientras que en el local, el mejor fue Matías Jaimes con 23 unidades.
Con más bajas que altas, Comercial y Pueyrredón hacían su presentación en el torneo de primera, sabiendo que son 2 equipos que tienen como objetivo mantener la categoría. En el primer cuarto Pueyrredon contó con un inspiradisimo Mauricio Vago (16 pts, 4/4 T3) que se llevó por delante a la defensa portuaria y fue la clave para que la visita empieze a sacar distancias en el resultado. Por el lado de Comercial, Biscaychipy no se afianzaba en la pintura y solo sumaba con lanzamientos largos de Jaimes y Congos. El primer chico terminó 21 a 13 a favor de Pueyrredón.
En los segundos 10 minutos, Pueyrredón repitió la formula y Vago seguía siendo el máximo exponente de su equipo en ofensiva, Comercial estuvo 5 minutos sin anotar y se alejaba en el marcador (13-29), pero de a poco Purre fue bajando la intensidad, los portuarios mejoraron en defensa y el goleo de Vago bajó. Algunas apariciones de Andreanelli desde la línea de libres, le permitieron a Comercial cerrar el primer tiempo 10 puntos abajo (23-33).
En la segunda etapa, Pueyrredón seguía errático, ya Comercial le había encontrado la vuelta y anuló a Vago, lo que le causaba la visita muchas complicaciones para anotar, pero una ráfaga de 5 puntos de Andrés y un buen aporte tanto en defensa como en ataque de Desimoni le permitieron a los dirigidos por Iannamico establecer una diferencia de 14 puntos (44-30). Pero a partir de ahí Comercial reaccionó, Jaimes (6) se cargó el equipo al hombro y los locales clavaron un parcial de 8 a 0, finalmente el tercer cuarto terminó 46 a 38 a favor de Pueyrredón.
Los últimos 10 minutos fueron apasionantes, el arranque del cuarto fue muy parejo, en sus ofensivas ambos equipos sumaban, Jaimes seguía siendo lo mejor en Comercial, cada vez que penetraba era cortado con falta y a la hora de ir a la línea estaba muy fino (10/10). Mientras que Pueyrredón llegaba al gol mediante Vago y Rivera. A menos de 4 minutos del final, parecía que la visita empezaba a cerrar el juego, porque Vago recuperó una pelota clava y le dio una asistencia muy buena a Andrés para estirar la ventaja a 8 puntos (58-50).
Pero Comercial no bajó los brazos, o mejor dicho Jaimes, porque el ex Bahiense clavó 7 puntos seguidos (cabe destacar que Pueyrredón sufría en defensa cuando Jaimes penetraba debido a que Desimoni y Falcetta ya no estaban en cancha por llegar a las 5 faltas), a falta de 34 segundos los portuarios perdían solamente por 1 punto (58-57). En la reposición de Pueyrredón, Robberson cortó la sequía y le dio un poco de aire a la visita, aunque a falta de 19 segundos, Comercial tenía que reponer y contaba con la chance de mandar el partido a suplementario, pero no fue así porque Federico Congos no pudo anotar su lanzamiento de 3 y finalmente Pueyrredón se quedó con la victoria 60 a 57.
Síntesis:
Comercial 57: Amilcar Andreanelli 6, Juan Ignacio De Pastena 5, Matías Jaimes 22 (X), Andres Maidana 4 y Denis Biscaychipy 6 (FI); Nicolás Vallejos 0, Martín Godoy 0, Matías Ferreyra 5 y Federico Congos 9. DT: Mario Errazu.
Pueyrredón 60: Gastón Rivera 4, Germán Andres 8, Mauricio Vago 28, Eddie Robberson 6 y Francisco Desimoni 4 (X) (FI); Ignacio Ochoa González 2, Ezequiel Falcetta 8 (X) y Ezequiel Pordomingo 0. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 13-21, 23-33 (10-12), 38-46 (15-13) y 57-60 (19-14).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Mauro Reyes.
Estadio: Comercial.
Foto: Martín Gálvez.