El finalizar una jornada llena de especulaciones y rumores, Emanuel Ginóbili contó vía Twitter que la anunciada fractura en su pierna derecha por estrés, es cierto. Aunque continúa siendo optimista en cuanto a su participación en el Mundial de España: «dependerá de cuánto mejore en estos 20+ días», agregó.
Sobre el mediodía argentino se instaló la preocupación. El periodista Adrian Wojnarowski señaló en el portal de noticias Yahoo! Sports, que Emanuel Ginóbili sufrió una fractura por estrés en su pierna derecha que le demandaría, entre recuperación y rehabilitación, aproximadamente dos meses.
El periodista contó que «el perimetral de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, tiene una fractura en la pierna derecha y es poco probable que represente a la Argentina en la Copa Mundial de la FIBA en España».
Y añadió: «Ginóbili, de 36 años, fue diagnosticado con una fractura por estrés. Es una lesión que parece haberse desarrollado a finales de la temporada del campeonato de San Antonio».
Asimismo, contó que «Ginóbili está buscando una segunda opinión médica antes de proceder. Se espera que el proceso de recuperación y rehabilitación de la lesión sea dos meses, y Ginóbili debe presentarse al inicio del campamento de entrenamiento a finales de setiembre».
El propio Manu había adelantando en la red social que algo no estaba bien:
Uhhhhhhhh. Me quiero mataaaaaar!
— Manu Ginobili (@manuginobili) julio 1, 2014
Pasadas las 18 horas, y siempre por la misma vía, el escolta de los Spurs comunicó lo siguiente:
Ni bien esté en condiciones de mejorar el silencio, lo haré. Más tarde o mañana. Gracias por preocuparse.
— Manu Ginobili (@manuginobili) julio 2, 2014
Finalmente, la tan esperada y lamentada confirmación:
La lesión existe pero mi participación en el mundial dependerá de cuánto mejore en estos 20+ días. Sigo siendo optimista.
— Manu Ginobili (@manuginobili) julio 2, 2014
Manu sigue siendo optimista, nosotros también.
Fuente: Yahoo! Sports y @manuginobili.