Comercial fue más preciso en los momentos claves y le ganó a Independiente 78 a 68. Un buen arranque en el segundo cuarto le permitió a Comercial sacar una diferencia que mantuvo durante todo el partido pese a que Independiente llegó a igualar el partido en el tercer cuarto (48-48), los locales fueron más precisos en los momentos importantes y se terminó quedando con la victoria. Leonardo La Bella, Amilcar Andreanelli y Matías Jaimes anotaron 60 de los 78 puntos de su equipo. El goleador de la noche fue La Bella con 21 puntos, mientras que en Independiente se destacó Juan Pablo Rotta con 19 unidades.
En el arranque del partido Comercial mostró un goleó repartido entre todos los externos y también mostró una falencia que la sufrió durante todo el partido; el juego interno, Biscaychipy y Maidana no hacían pie en la pintura pero La Bella (9) fue el conductor del equipo y la principal vía de gol para que Comercial saque ventaja en un comienzo (9-6). Pero Independiente sacó provecho de su juego interno, dominó la pintura con Goenaga y Rotta y pasó al frente a falta de 5 minutos (13-11). Un minuto pedido por Errazu le bastó a Comercial para reaccionar, clavó un parcial de 9 a 2 y cerró el primer chico ganando 20 a 15.
En el inicio del segundo cuarto, Comercial mantuvo la misma intensidad que en el cierre del primer cuarto y con 7 puntos al hilo de Jaimes, estiró la ventaja a 12 puntos (27-15), Jaimes (13 pts en el segundo cuarto) continuó siendo la principal vía de gol del elenco whitense y a falta de 2:36 Comercial mantenía la ventaja y ganaba 39 a 28. Pero la visita pudo reaccionar, la vuelta al campo de Rotta le permitió ganar la zona pintada y sumado a dos bombazos seguidos de Rotta y Acebedo, estampó un parcial de 10 a 0 y se puso a tiro (39-38). Aunque una jugada de 3 puntos de La Bella sobre el final, le permitió a los locales cerrar el primer tiempo 42 a 38 arriba.
Independiente tuvo un arranque muy impreciso en el tercer cuarto, estuvo más de 3 minutos sin convertir, pero Comercial no pudo sacar tanto provecho de la ineficacia del rival porque en ese tiempo apenas anotó 2 dobles. Con el correr de los minutos, el “viola” volvió a dominar la pintura con Goenaga y Rotta, además sacaba ventaja a la hora de bajar rebotes y debido a esto igualó las acciones en 48 a falta de 4 minutos. Pero un triple de Jaimes sumado a la eficacia de La Bella en la línea de libres (4/5 en el cuarto) y a algunos aportes de Andreanelli, Comercial retomó la ventaja y cerró el cuarto ganando 61 a 55.
En el último cuarto, el que tuvo un comienzo errático fue Comercial porque en apenas 4 minutos solo sumó 3 puntos, no encontraba vías de gol y siguió sufriendo la escases de juego interno, debido a esto Independiente se volvió a poner a tiro (62-64 a falta de 5:45). Pero al igual que en todo momento que el viola se le vino, Comercial reaccionó, una jugada de 3 puntos de La Bella más un doble de Maidana le dieron una ventaja un poco más tranquilizadora al verde (69-62) y sobre el final de juego fue clave el aporte de Andreanelli (9 pts), estuvo muy preciso en la línea (5/6) y le terminó dando la victoria a Comercial; 78 a 68.
Síntesis:
Comercial 78: Amilcar Andreanelli 19, Leonardo La Bella 21, Matías Jaimes 20, Andrés Maidana 8, Denis Biscaychipy 9 (FI); Damián Ferreyra 0, Lucas Sanhueza 0, Federico Congos 1.
Independiente 68: Javier Musumeci 0, Leonel Alemany 17, Walter Acebedo 5, Juan Pablo Rotta 19, Fabian Goenaga 12 (FI); Enzo Rodríguez 0, Fabio Zangla 10, Fernando Prado 2.
Parciales: 20-15, 42-38 (22-23), 61-55 (19-17), 78-68 (17-13).
Árbitros: Alejandro Goñi – Diego Kessler.
Cancha: Osvaldo Giorgetti (Comercial).