Los U21 de Argentino derrotaron 74 a 59 a Estudiantes. Tras un comienzo apagado, donde no existían diferencias, la visita logró alejarse sobre el 2C (38-26) y logro administrarla durante todo el partido. Juan Ignacio Reiner fue el mejor de Argentino con 21 (6/7 en T2 – 9/10 y 12 FR); lo acompañó Kevin Saks con 20 puntos. El mejor en Estudiantes fue Federico Scarpaci con 22 puntos y 9 rebotes. Cuando finalizó el partido hubo incidentes entre algunos padres de jugadores, que se trasladó al campo de juego.
En 3 minutos de juego el partido estaba igualado en 0. Federico Scarpaci, rompió el maleficio con un tiro de 3 desde el sector medio. Argentino igualó por medio de Fabricio Salvatori y Juan Reiner en reiteradas penetraciones al aro. Llegando al final, con el ingreso de Kevin Saks (3/3 T2), la visita sacó una buena de ventaja (17-12), pero Luciano Fornetti tomo un tiro desde el perímetro para descontar y poner el partido 17 a 15.
En el segundo cuarto, la visita se encaminó al buen juego de la mano de Juan Reiner, asistiendo a sus compañeros y convirtiendo puntos claves; y siguió lastimando desde el perímetro con Kevin Saks y Federico Suldrup. A 3 minutos de ir al descanso el resultado parcial era 35-20. Juan González descontó con un tiro desde los 6.75m, Estudiantes en las últimas bolas estuvo fino y se puso 38 a 26, después de un arranque del chico flojo.
En el tercer cuarto, Argentino comenzó a mover la pelota y el dúo Reiner – Saks siguió siendo letal para estar arriba de Estudiantes. El local se mostró con la figura de su equipo, Federico Scarpaci, quien sumó de 3 puntos, recibió varias faltas y se transformó en la esperanza del albo para seguir en pie (41-46). Julián García Durando fue importante para el despliegue del “celeste”, tomando dos tiros de 3 puntos sobre la esquina izquierda que fueron directo a la red. Los últimos minutos los sufrió Estudiantes, perdió varias pelotas, estuvo impreciso y Argentino volvió a atacar desde el perímetro, esta vez con Matías Trovatto. Tras este chico el partido quedó en manos de Argentino 59 a 48.
En los últimos 10 minutos la visita supo administrar la ventaja que le llevaba a su rival y apareció la figura de Bruno Aceituno (1/2 T3 – 4/4 TL) para adueñarse de varios rebotes (11). Gerónimo Mitoire (8), estuvo muy bien marcado por los internos de Argentino y pudo sumar algunos puntos, pero su equipo no pudo igualar las acciones. En los últimos minutos se comenzó a sentir un clima tenso desde las tribunas que luego dejarían que hablar al finalizar el partido, que concluyó 74 a 59 a favor de Argentino.
Al término del partido, en las tribunas, los padres de algunos chicos protagonizaron disturbios que brotaron el nerviosismo de los mismos jugadores. Se armó una batalla campal sobre el parquet, era un todo contra todos y parecía que no terminaba más la pelea. Hubo algunos heridos, como el planillero de Argentino, Víctor Susbielles, que cuando fue a separar recibió un golpe de puño en la frente. El problema duró cerca de 15 minutos y en los próximos días se dará a conocer cuáles son las sanciones que merecen ambos equipos.
Síntesis:
Estudiantes 59: Julián Rodriguez 5 (X), Federico Scarpaci 22, Luciano Fornetti 3, Bruno Ferrandi 5, Gerónimo Mitoire 8 (Fl); Ignacio Formiga 5, Alexis Adrian 3, Juan González 6, Lautaro Pizzorno 0, José Bellegia 0. DT: Miguel Loffredo.
Argentino 74: Juan Reiner 21, Matías Trovatto 3, Bruno Aceituno 10, Fabricio Salvatori 8, Mariano Núñez 0. (Fl); Federico Suldrup 3, Francisco Bustamante 0, Kevin Sacks 20, Julián García Durando 7, Tomas Bruni 2. DT: Darío Reiner.
Parciales: 15-17, 26-38 (11-21), 48-59 (22-21) y 59-74 (11-15).
Árbitros: Juan Daghetta – Lisandro Pardo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).