De la mano de Redivo, Napostá aceleró en el último cuarto y tomó la distancia necesaria para vencer a 9 de Julio 78 a 57. La visita lideró de punta a punta, aunque logró liquidar la historia en los últimos 10. Juan Ignacio Bellozas fue el mejor de la cancha con 23 puntos y 10 recuperos, seguido de Lucio Redivo con 22 (12 en el último cuarto). En el local no fue suficiente la labor de Agustín Dottori con 20, mientras que Gonzalo Badano no lo pudo acompañar por un golpe que lo dejó fuera todo el segundo tiempo.
El arranque de juego era impreciso. El local abría la cuenta luego de 2:16 de juego con un doble y bonus de Agustín Dottori, llegando a 1-6 en cancha. Napostá tiraba menos. Convertía su primer doble en su cuarto intento de campo pero era dubitativo en el traslado. Con 3 pérdidas por lado, era la defensa lo destacable de dos equipos tímidos en ataque. Con el paso de los minutos los de Bonis se fueron haciendo fuertes y tomaron la posta para hacer una buena diferencia en el tanteador y ganar 22 a 13.
En los primeros dos minutos del segundo el local se afiló. Anotaron un parcial de 7 a 2 y se metieron nuevamente en partido, quedando a 4 del empate. Napostá logró mantener un buen pasaje ofensivo, buscando el ajuste atrás y encontrándolo en los últimos minutos. «El 9» variaba su defensa hombre con zona 1-3-1 pero no encontró la solidez necesaria y la visita retomaba la luz del arranque para liderar 38 a 27.
En la primera mitad del tercer cuarto la intensidad goleadora disminuía. Ambos tenían por pasajes imprecisos en ataque, bajando el porcentaje en cancha pero manteniendo la rigurosidad defensiva. Napostá logró mantenerse con ataques tibios, sin encontrar la presencia de Mauro Campaña en la pintura, opacado por la buena tarea de Zárate para borrarlo de las ofensivas de los de la avenida. A pesar de esto, Bellozas siempre salía al paso para complementar a su compañero interno y mantener la distancia 55 a 43.
En el cierre Redivo explotó. El tirador que, por problemas en su espalda, no había sido de la partida fue quien tomó la posta para liquidar el juego. Comenzaba el cuarto con un parcial de 7 a 0 (un triple y dos dobles) obligando al minuto de Roldán porque se acababan las chances. En la vuelta al parquet Lucio siguía con su intensidad (a pesar de la pegajosa defensa de Dottori) y contagiaba a Bellozas para que se anime a enterrarla. Extrañando a José Gutierrez y con Badano sentado en el banco por molestias, 9 de Julio no pudo mostrar signos de reacción y el partido se le escapó. Napostá supo cerrarlo y liquidó el cotejo por 78 a 57.
Bellozas robaba y cerraba el primer cuarto
[vimeo]http://vimeo.com/100067310[/vimeo]
Síntesis:
9 de Julio 57: Agustín Pena 5, Gonzalo Badano 1, Agustín Dottori 20, Gonzalo Spikerman 2, Alexis Zárate 10 (FI); Nicolás Bialous, Mauro López 2, Milton Ruesga 0, Nahuel Rizzo 10, Fernando Peñalver 0, Francisco Bonaguro 2, Mauro Blazquez 5. DT: Emiliano Roldán.
Napostá 78: Ramiro Aguirre 11, Tomás Taján 9, Gastón Videla 2, Juan Ignacio Bellozas 23, Mauro Campaña 8 (FI); Ezequiel Meneses 0, Juan Franco Di Meglio 0, Lucio Redivo 22, Augusto Meneses 3.
Parciales: 13-22, 27-38 (14-16), 43-55 (16-17), 57-78 (14-23).
Árbitros: Alejandro Goñi y Diego Kessler.
Estadio: Nestor Damiani (9 de Julio).