El «Chivo» venció como local a Napostá por 86 a 79 en el clásico de la Av. Alem y se mantiene en la cima del torneo junto a Bahiense y Villa Mitre a falta de una fecha. El “Albinegro” dominó el juego, supo aguantar la embestida del visitante, y cerró con autoridad un partido clave. El dueño de casa, que puso a cinco jugadores en dos dígitos, tuvo actuaciones claves de G. Martínez (19, 8/8 T1) y Starc (18 + 10 rebotes), ya que entre ambos combinaron 17 puntos en el 4C. Por “Napo”, no alcanzó con las tareas de Redivo (22) y Aguirre (16).
El inicio de partido, que obviamente se atrasó varios minutos por la prolongación del encuentro de Argentina, inició impreciso. Liniers encontraba gol externo con las bombas de Torre y Pizzo, pero no estaba seguro en el traslado (4 pérdidas), mientras que Napostá disfrutaba del los puntos que tiene en las manos Redivo (5) más la conducción de Aguirre, aunque le costaba jugar cómodo en la pintura, por lo que a mediados del cuarto, Liniers vencía 8 a 7. Más allá que Aguirre (6) cerró de buena manera el parcial, el visitante nunca terminó de encontrar fluidez en ataque y lo sufrió, porque el dueño de casa se hizo fuerte en el tablero propio, y disfrutó de una ráfaga goleadora de Torre (cerró con 8), corrió la cancha con G. Martínez (6) y puso la pelota en la pintura para que Starc (4) consiga sumar y los de López se terminaron el primer período ganando 21 a 15.
El visitante entró dormido al segundo cuarto, más allá de una anotación desde la línea de Bellozas, los de Bonis no tenían puntería (0/5 TC) y Liniers disfrutando de la conexión entre Pizzo (5) y Starc en la pintura, marcaba un parcial de 7-1 para distanciarse a 12 (28-16) a 6.58. Con los movimientos en el banco, Napostá salió favorecido, porque su rival se secó sumando únicamente por arrestos individuales, y el visitante disfrutó un momento sumamente efectivo (4/4 TC) encabezados por las bombas de E. Meneses (6, 2/2 T3) y la energía de Bellozas en la pintura, para estampar una racha de 12 a 4 que achicó los guarismos a 3.34 por jugar: 32-28. Pese a que Bellozas (terminó con 9) siguió siendo la bandera de su equipo disputando cada balón y mostrándose muy activo en ofensiva, Liniers volvió a mostrarse como el dueño del juego, gracias al productivo ingreso de Miguel (5) y la buena mano de G. Martínez (4), el “Chivo” sacó ventajas nuevamente y se fue a los vestuarios con 10 de luz: 46-36.
Tras el descanso largo, el panorama no podía ser mejor para el visitante, ya que entró perfecto en ataque (4/4 TC) con Redivo (5) y Campaña (5) castigando tanto lejos como cerca del cesto, para establecer un parcial de 10-0 que igualó el juego en 46 en poco más de 3 minutos, frente a un Liniers que entró apático en ambos costados de la cancha. Aunque el propio Lucio volvía a castigar de larga distancia, su equipo entraba en un bache ofensivo tomando tiros de bajos porcentajes, y el local encontró respuestas en el perímetro con las penetraciones de M. Martínez (6) y la buena mano de Torre (5) para volver a estirar las ventajas (60-52). Pese a una nueva bomba, en este caso de Miguel, Napostá respondió con Aguirre (6) que aprovechaba las distracciones ajenas y anotaba dos triples consecutivos, y con los tiros libres de Redivo (cerró con 10) que dejaba a su equipo a tan solo 3 unidades (63-60) a falta del cuarto final.
Ya en el último período, Liniers encontró en la capacidad anotadora de Starc (4), la forma de sumar ya que no estaba teniendo ofensivas de calidad (el resto 0/4 TC), y Napostá poniendo la bola cerca del cesto para que Bellozas y Campaña hagan su juego, y sumando con Redivo, terminó de igualar el juego (67-67) a 6.40 para el final. Un nuevo acierto de Fabricio, más una bomba de G. Martínez, sacaban una luz para el local (73-67) que luego la mantendría gracias al propio Gonzalo sumando desde la línea (4/4 T1) para que el “Chivo” llegue a los 2 minutos finales arriba por 4 (77-73) frente a un Napostá que con el goleo de Redivo y la actitud de Bellozas parecía no rendirse y se mantenía en partido, dentro de un trámite opaco. Un triple de Matías Martínez parecía darle ponerle el fin al juego, pero su equipo tuvo malas decisiones en ataque, sumado a un par de libres fallados, y con Redivo a la cabeza (3) más los T1 de Aguirre, Napostá se puso a 2 (80-78) a falta de 21.3 segundos. Pero hasta ahí llegó el visitante, porque a Liniers no le tembló el pulso en los tiros libres (6/6 T1) y así el “Albinegro” se lleva un triunfo importante para mantenerse en la cima y tener aspiraciones de quedarse con el 1.
Miguel anota el triple, Bellozas lucha y suma en el cierre del primer tiempo
[vimeo]http://vimeo.com/100373514[/vimeo]
Gonzalo Martínez suma dos tiros libres importantes en el final del partido
[vimeo]http://vimeo.com/100373515[/vimeo]
Síntesis:
Liniers 86: Santiago Torre 13, Gonzalo Martínez 19, Mariano Pizzo 10 (x), Fabricio Starc 18, Julián Marinsalta 0 (FI). Matías Martínez 16, Cristian Miguel 8, Ariel Ramos 2, Gerónimo Fernández Chávez 0. DT: Juan Martín López.
Napostá 79: Ramiro Aguirre 16, Lucio Redivo 22, Gastón Videla 4, Tomás Tajan 5, Mauro Campaña 11(FI). Ezequiel Meneses 8, Juan Ignacio Bellozas 13 (x), Augusto Meneses 0. DT: Luciano Bonis.
Parciales: 21-15, 46-36 (25-21), 63-60 (17-24), 86-79 (23-19).
Árbitros: Jorge Scheffer – Horacio Sedán.
Estadio: Hernán Sagasti.