Luego de un primer tiempo parejo, de bajo goleo y desconcentraciones obvias por lo que vivió el país horas atrás, Bahiense despertó mejor y ganó 67 a 43 sobre Pueyrredón. El visitante fue demoledor en la segunda parte, bajando el goleo del «Purre» que anotó tan solo 17. Franco Amigo fue el goledor con 19 unidades, mientras que Heinrich alcanzó con 11+17. En el local no fueron suficientes los 12 de Vago, el único que llegó a las dos cifras.
El primer tiempo tuvo muy poco básquet y demasiada imprecisión. Ambos tenían dificultad para tomar el tiro con comodidad y no eran claros en sus ofensivas. Se prestaban mucho la bola y las defensas tampoco eran lo suficientemente fuertes como para provocar estas situaciones. Era claro que el pase a la final de Argentina no era un detalle menor y tenía desconcentrado a más de uno que quería estar festejando. El local tuvo un destello en el cierre para ganar 14 a 11.
En la primera mitad del segundo período el «Purre» marcaba un parcial de 8 a 2, tomando 9 de luz y marcando el ritmo de juego. Bahiense buscaba la variante rotando mucho el banco. De a poco los de Navallo se fueron afianzando en defensa y encontraba más espacios para anotar un parcial de 10 a 2 y obligar el minuto de Iannamico. Manteniéndose por la mínima, el local lideraba 26 a 25.
En un cotejo de muy bajo goleo, el segundo tiempo no generaba juego. Ambos seguían buscando despertar y la visita parecía mejor parado, depositando el balón en la pintura. Los movimientos de Heinrich en el poste cargaban de faltas al rival (4 de Desimoni y De La Torre), teniendo que, el local, buscar la variante defensiva para no perder piezas importantes abajo del aro. Con autoridad Bahiense pasaba al frente y gobernaba 43 a 36.
En el cierre la visita escapó. Encontró los mejores pasajes, comenzando con un parcial de 6 a 0 a través de dos bombas de Silva. En la mitad del cuarto alcanzó un parcial de 17 a 0 y fue estirando la máxima hasta el final. Hallando la mayor distancia a falta de 30 segundos y manteniéndola, Bahiense se impuso 67 a 43 sobre Pueyrredón.
Matías Chaves reflejaba todas las pérdidas del cotejo por 24». Argentina desconcertaba a más de uno
[vimeo]http://vimeo.com/100367868[/vimeo]
Síntesis:
Pueyrredón 43: Mauricio Vago 12, Germán Andrés 3, Ignacio Moreno 5, Eddie Roberson 9, Francisco Desimoni 8 (FI); Mauro Mierez 0, Ezequiel Falcetta 0, Gabriel De La Torre 6 (x), Agustín Fernández 0. DT: Andrés Iannamico.
Bahiense 67: Luciano Fernández 2, Andrés Barbero 5, Franco Amigo 19, Ramiro Heinrich 11, Francisco Filippa 2 (FI); Juan Ignacio Diomedi 0, Esteban Silva 10 (x), Matías Chaves 14, Rodrigo Gerhardt 4, Ignacio Gerbaudo 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 14-11, 26-25 (12-14), 36-43 (10-18), 43-67 (7-24).
Árbitros: Miguel Firpo y Matías Garate.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).