Bahiense venció como local a El Nacional por 69 a 57 y espera una derrota de Liniers mañana en el Casanova para quedarse con el 1. Tras un primer tiempo parejo (30-32), el dueño de casa logró marcar diferencias gracias a Chaves (22, 6/9 T2) y Fernández (18, 4/7 TC) quienes combinaron 33 de los 39 puntos de su equipo en la segunda etapa. Matías fue clave en el tercer cuarto (15) para que su equipo pase al frente, mientras que Luciano tuvo un gran último parcial (11) que le dio la ventaja definitiva al “Tricolor”. La visita, que lanzó 13/42 T2, dependió demasiado del trío compuesto por Hoffman (18, 12 en el 3C + 10 rebotes), Vera (15) y Morán (14, todos en el PT).
Como ante Pueyrredón, Bahiense comenzó frío porque abusó del tiro externo y contaba con una ofensiva sin fluidez lo que hacía que solo sume con un triple de Amigo y un doble de Diomedi, algo que aprovechó la visita, apostando al gol que le daban Morán (5) y Moreyra (4), sumado a un buen trabajo colectivo que mostraba actitud a la hora de atacar la pintura, El Nacional sacaba ventajas (13-5) llegando a la mitad del primer cuarto. Pero el “Celeste” perdió la brújula en ataque, no encontró el aro (falló sus últimos 10 lanzamientos) tomando tiros de bajo porcentaje, y no anotó en más de 5 minutos, y Bahiense logró maximizarlo, con una nueva bomba de Amigo (cerró con 6), un destello de Chaves y los buenos ingresos de Barbero (5) y Silva, el local estampó un parcial de 12 a 0 para cerrar el primer período en ventaja: 17-13.
De rechas comenzó el segundo cuarto, el visitante volvió a pegar de entrada, con Morán (6, 2/2 T3) castigando de larga distancia e Ilekis sumando un doble en la pintura, los de García marcaron un parcial de 8-2 para volver al frente (21-19). Y aunque Bahiense se decidió a dejar de lanzar triples (0/3) y disfrutó de una racha de 7-0 con las penetraciones de Chaves, Amigo y Silva, El Nacional le respondió con un 6-0 gracias a un Morán que estaba intratable (terminó con 9) y a una bomba de Vera que se metía en el juego para que la distancia sea de 1 (27-26) a favor su equipo. Los de Navallo, que extrañaban a un Heinrich activo en defensa (6 rebotes) pero bien tomado en ataque (no tomó lanzamientos de campo), sumaron viajando a la línea pero sin demasiado éxito, y el visitante lo cerró mejor con un par de buenas acciones de Vera y Hoffman que le dieron el liderazgo camino a los vestuarios: 32-30.
Tras un primer tiempo de bajo score y con defensas triunfando sobre los ataques, el tercer cuarto mostró otra cara y el partido se abrió. Bahiense comenzó a depender de Chaves (4) que encontraba facilidades para romper y conseguir anotaciones vía bandeja, pero su equipo no lograba contener a Hoffman (7) que castigaba de larga distancia o aprovechaba su poderío físico para anotar sin mayores problemas lo que hacía que su equipo estire la ventaja (40-34). Esta vez, El Nacional no careció de puntos porque se mantuvo sumando gracias a que Hoffman (terminó con 12) seguía iluminado mostrando variantes para anotar, pero los de García sufrieron atrás por culpa de Chaves: Matías cerró un pasaje de ensueño (15 tirando para 20) no solo sumando gracias a su capacidad para penetrar, sino también dándole el gol externo que le faltaba a los de Navallo (2/3 T3) para que, ayudado por un buen pasaje de Fernández (5), Bahiense encuentre todo el gol que le venía faltando y llegue a los 10 minutos finales en ventaja, ya que ganaba 54 a 50.
Parecía que el último cuarto iba a tener el mismo ritmo y se iba a ver un gran final de partido, pero ocurrió todo lo opuesto. Los primeros 4.30 minutos del cuarto parcial fueron a favor del dueño de casa: ¡3 a 0! gracias a un triple de Fernández, en un contexto donde los dos carecían de puntería ya que los de Navallo, con Chaves en el banco, estaban estáticos (1/5 TC y 2 pérdidas), mientras que el “Celeste” mostraba actitud pero estaba en una sequía interminable (0/6 TC y 3 pérdidas). Un tiro libre de Sevillano (1/2) movió por fin el tablero visitante pero la sequía sin tiros de campo seguiría (fueron 8 intentos fallidos de manera consecutiva) y Bahiense, sin pasar su mejor momento, sumó por una nueva bomba de “Lucho” y dos libres de Chaves para sacar 11 (62-51), una distancia que parecía definitiva por el trámite del juego. A falta de 3.27 Vera cortó la sequía de El Nacional con un tiro de larga distancia, y aunque los de García lucharon, se encontraron con un Fernández determinante (cerró con 11, 4/5 TC) que castigó de lejos y decretó la victoria para el local. Bahiense se llevó la victoria y espera ahora una mano de Estudiantes ante Liniers para quedarse con el 1.
Barbero suma con la bandeja en el cierre del primer cuarto
[vimeo]http://vimeo.com/100866506[/vimeo]
Hoffman anota el triple, pero Fernández le responde de la misma manera en el final del 3C
[vimeo]http://vimeo.com/100866507[/vimeo]
Síntesis:
Bahiense 69: Luciano Fernández 18, Matías Chaves 22, Franco Amigo 10, Juan Ignacio Diomedi 2, Ramiro Heinrich 3 (FI). Esteban Silva 8, Andrés Barbero 5, Rodrigo Gerhardt 1. DT: Alejandro Navallo.
El Nacional 57: Juan Pablo Morán 14, Gonzalo Moreyra 5 Francisco Hoffman 18, Nicolás Vera 15, Federico Ilekys 2 (FI). Fernando Larrañaga 2, Facundo Sevillano 1, Esteban Arteaga 0, Facundo Martínez 0. DT: Juan Andrés García.
Parciales: 17-13, 30-32 (13-19), 54-50 (24-18), 69-57 (15-7).
Árbitros: Horacio Sedan – Luis De Marchi.
Estadio: Manu Ginóbili.