En un trabajo conjunto entre el Club Estudiantes, Bahía Basket y la Municipalidad, de cara a la temporada 2014/15 de LNB, esta semana comenzaron los trabajos de reparación del piso flotante del Estadio Osvaldo Casanova. La empresa que está realizando el trabajo es DLB Deportes, proveniente de la localidad de Vera, Provincia de Santa Fe.
El trabajo consiste, en primer lugar, en el desarme por completo del piso existente. Luego,se coloca debajo de todas las maderas un nylon de 200 micrones para que no permita el paso de la humedad.
Para armar el enrejado que va debajo del parquet, se seleccionan las maderas que por su estado están óptimas a ser reutilizadas. En caso de no estar en condiciones para ser utilizadas, se reemplazan por nuevas. A diferencia del piso anterior, este enrejado quedará sostenido sobre tacos de goma, los cuales dan el efecto de «piso flotante».
Una vez colocado el enrejado se arma la cubierta «parquet», utilizando la madera que hoy vemos en el estadio. Las maderas parquet van encoladas y clavadas entre sí con clavos espiralados.
Para finalizar, se realizará el pulido total de la superficie. Luego, se plastificará y pintarán todas las líneas demarcatorias que son requeridas por reglamento FIBA.
La empresa que está realizando el trabajo es DLB Deportes, proveniente de la localidad de Vera, Provincia de Santa Fe.
También, el Club estudiantes está trabajando en la reparación de los techos, tanto del Casanova como de sus diferentes instalaciones.
Además, en el Polideportivo Norte están culminando los trabajos en los vestuarios y sala de entrenadores.
Fuente: Prensa Bahía Basket y Club Estudiantes.