Villa Mitre llegó a estar 18 puntos abajo en el comienzo del tercer cuarto, pero supo trabajar con paciencia la ofensiva, ajustar la defensa y forzar el tiempo suplementario con un doble sobre la chicharra de Pineda. Después utilizó el impulso anímico para liquidar el partido y ganarlo por 94 a 87 en vísperas de su 90° aniversario. La figura de la noche fue el mismo David (49 valoración) que aportó 30 puntos y 17 rebotes, acompañado en el goleo por Gastón Diomedi con 20 unidades. En el chivo las principales vías de gol fueron Matías y Gonzalo Martínez con 27 y 20 tantos respectivamente, habían hecho 30 en el primer tiempo entre los dos.
Gol por gol comenzaron los primero minutos, Liniers se apoyaba en los triples de Matías Martínez y las penetraciones de Gonzalo y Villa Mitre repartía puntos entre su quinteto inicial, 10 iguales en 4m. Pero a partir de ahí el chivo quebró el juego, Matute (12) continuo efectivo desde tercera dimensión, Gonzalo (7) lo acompañó y Barreto ingresó firme en defensa para frenar las arremetidas de Bollo en el poste bajo. Así los de López sacaron una pequeña luz de 8 puntos.
Con una ráfaga de 7 puntos seguidos, 5 de ellos de Diomedi con doble y falta incluida, pusieron rápidamente al local en juego. Sin embargo Matías Martínez seguía efectivo y estiraba las distancias cuando la villa se acercaba y la zona 2-3 daba rédito ante la falta de efectividad del tricolor, hasta que Acosta acertó y obligo al Piru López a solicitar tiempo muerto. A 2m13s Liniers ganaba 37 a 35, pero con un parcial de 12 a 2 volvió a respirar y a estirar las diferencias.
La ráfaga de puntos continuó en el tercer cuarto, con 6 puntos en 1m30s el visitante sacó la máxima del juego (18) y parecía empezar a dominar las acciones del partido. A Villa Mitre le costaba hilar ofensivas y Ugolini se vio obligado a parar el partido. El tricolor alternó diferentes defensas, ajustó la marca sobre Matías Martínez (0), y de a poco comenzó a achicar la diferencia. Otra vez un buen aporte de Diomedi, sumado a los puntos de Berdini y Pineda despertaron las ilusiones del tricolor.
Villa Mitre comenzó a presionar más arriba, no le permitió el tiro de tres puntos al chivo y se prestó la bola en ataque. Comenzó a ir para adentro y cargo de faltas al conjunto de López que sintió las bajas de Pizzo y Santi Torre. El tricolor estuvo fino desde la línea (13/13) y con paciencia fue limando la diferencia. Liniers perdió a Miguel primero y luego a Starc por faltas y notó las ausencias en defensa. Con el partido 78 a 75, Matute acertó de 6,75m su primer tiro de campo en el segundo tiempo a poco más de 2 minutos y parecía sentenciar el juego. Pero se complicó ante la presión de Villa Mitre, perdió pelotas siguió cometiendo fules y a falta de 8s perdió una pelota en ataque. El tricolor sacó del fondo y con tres pases rápidos Pineda definió sobre la chicharra.
El envión anímico fue una inyección de energía para el local, ante un Liniers desahuciado fue agresivo en defensa y aunque no efectivo en tiros de campo, acertó desde la línea y no le permitió jugar cómodo al chivo. Juani Gómez que había visto pocos minutos en el tiempo regular, fue clave con rebotes y robos en el tiempo suplementario. Diomedi yBerdini estuvieron efectivos desde la línea y a 13s fue Pineda el que cerró el partido. Un triunfo bárbaro para Villa Mitre, que se auto regalo un cumpleaños feliz.
Pineda aprovecha el descuido y empata el partido en 83
[vimeo]http://vimeo.com/103394496[/vimeo]
Síntesis:
Villa Mitre 94 (83): Marcelo Berdini 12, Nicolás Renzi 4 (X), Juan Ignacio Gómez 2, David Pineda 30, Javier Bollo 12 (FI) Gastón Diomedi 20, Sebastián Acosta 12, Sebastián Susbielles 0, Fernando Alfonso 2. DT: Ariel Ugolini.
Liniers 87 (83): Matías Martínez 27, Gonzalo Martínez 20, Gerónimo Fernando Chávez 4, Fabricio Starc 11 (X), Julián Marinsalta 6 (X) (FI) Miguel Cristian 6 (X), Facundo Barreto 10, Iván Petrini 3. DT: Juan Martín López.
Parciales: 16-24; 37-49 (21-25); 58-68 (21-19); 83-83 (25-15); 94-87 (11-4).
Árbitros: Javier Sánchez – Eduardo Ferreyra.
Estadio: José Martínez (VIlla Mitre).