Olimpo derrotó con autoridad a Huracán de Tres Arroyos y llega a la última fecha del cuadrangular dependiendo de si mismo para avanzar a la etapa nacional de la Liga U15. Fue 81 a 51, con destacada actuación de Marcelo Pérez (20), Luciano Figueroa (14 y 12 rebotes) y Valentín Bettiga (14 y 10). En el elenco tresarroyense sobresalió la tarea de Agustín Bayugar (20). Este domingo, el aurinegro enfrentará a Estudiantes y Huracán, a Quilmes de Mar del Plata.
En el comienzo del partido Olimpo logró penetrar la zona de la pintura y llegar debajo del aro con bandejas consecutivas. Brugniere recibió muy solo y anotó en las primeras oportunidades, dejando el marcador 8-0. Luego, Huracán metió el primer doble en manos de Durquet, pero la marca siguió sin estar fina y dejó entrar con facilidad a Olimpo, que sin estar preciso, logró sacar una diferencia de 16 puntos en el primer corto: 5-21.
En el segundo cuarto Huracán intentó ajustar la marca y así poder atacar con mayor facilidad, pero la baja efectividad y la marcada diferencia física que no le permitía ganar rebotes, hizo que el aurinegro pueda salir mas rápido y de esa forma alargar la diferencia en el marcador. Olimpo llegó rápido a las 5 faltas de equipo, pero Huracán tampoco lo supo aprovechar y se fue al descanso largo 30 puntos abajo: 15-45.
La tercera parte pareció ser la más pareja, pero Olimpo mostró una virtud que hasta el momento no había aparecido: los tiros de media distancia. Por su parte, a la hora de defender lo siguió haciendo con presión e incomodando a los de Tres Arroyos. Con todo, ninguno de los dos logró tener una gran efectividad e igualmente el final del tercer cortó vio la diferencia más grande del partido: 26-65.
La última parte fue solo por el deber. Los técnicos aprovecharon a darle rotación a sus jugadores y que varios puedan descansar. Los puntos se mantuvieron con una distancia similar a la del cuarto anterior y se destacaron Bayugar ( 7/10 t2 1/1 tl) en Huracán y Figueroa ( 3/6 T2, 6 rebotes) en Olimpo. El final del partido, anticipado, le permitió al aurinegro comenzar a pensar en Estudiantes, el partido definitorio.
Síntesis:
Huracán (TA) 51: Bruno Cuevas 3, Tomás Marcos 2, Franco Veninga 0, Francisco Durquet 2, Amaury Heiva Goicochea 10 (FI); Agustín Bayugar 20, Joaquín Rosas 0, Joaquín Falcone 8, Jako Lerena 4, Juan Zurita 0, Ignacio Herrera 2 y Camilo Goizueta 0. D.T: Raúl Bianco.
Olimpo 81: Agustin Solomon 2, Nicolás Brugniere 10, Marcelo Pérez 20, Fausto Ruesga 8, Marcos Diel 0 (FI); Agustín Astradas 4, Franco Pallotti 7, Lautaro Trespando 2, Thiago Redondo 0, Juan Bautista Renzi 0, Luciano Figueroa 14 y Valentín Bettiga 14. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 5-21, 15-45 (10-24), 26-66 (11-21) y 51-81 (25-15).
Árbitros: Sebastián Ramírez (La Plata) – Sergio Fierro (Tandil).
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Foto: Romina Saldías.