Estudiantes realizó un gran partido ante Quilmes de Mar del Plata, lo derrotó 66 a 48 y definirá mano a mano con Olimpo el único boleto clasificatorio a la instancia nacional de la Liga U15. El juego decisivo se disputará este domingo a las 12, en el Casanova. Los más destacados en el elenco de Fabricio Piccinini fueron Alexis Adrián (18 y una volcada de antología), Nicolás Paternostro (10) e Ignacio González (9). Joaquín Arraiz (20) sobresalió en el conjunto marplatense.
El arranque del partido se vivió con mucha intensidad. Quilmes, sabía que era el partido a ganar, si quería tener una chance de disputar la final del Provincial U-15. Desde el comienzo, los cerveceros no le daban respiro al conjunto Albo. Con su principal vía de gol Juan Ignacio De La Fuente (5), los de La Feliz, sacaron una leve diferencia sobre su rival. Estudiantes, al ver como se le escapaba en el marcador el conjunto «Tricolor», se apoyó en el gran trabajo defensivo de Tomás Lusarreta (3) y aprovechó su gran presencia en el poste bajo, sumado también a los aportes de Nicolás Paternostro (4) y Guillermo Rodríguez (4). Esta leve mejoría de los dirigidos por Piccinini, les sirvió para que cierren el cuarto 13-09.
En los segundos diez minutos, el panorama no iba a ser muy diferente a la primera etapa. Quilmes, continúa con su presión defensiva y Estudiantes al igual que en el comienzo del primer cuarto, estaba impreciso. Pese a esto, los de calle Santa Fe seguían estando adelante en el marcador. Los dirigidos por Gelpis, no supieron aprovechar las falencias de su contrincante, y como consecuencia de esto, el albo, metió una serie de ataques efectivos, una gran tarea en defensa y con dos triples de Laureano Ruiz (8) logró aplastar a su rival permitiéndole anotar tan solo 10 puntos en el cuarto (33-19).
Luego del descanso, los cerveceros, volvieron enchufados del vestuario y rápidamente, achicaron las distancias en el marcador gracias al gran pasaje ofensivo que tuvieron en conjunto, pero principalmente de Esteban Bonomi (1/1 T3 y 2/2 T2). El Albo parecía estar perdido en la cancha, ya que, tuvo varios errores en el juego(cuatro pérdidas), que podrían haberle costado muy caro. Pero, tuvieron su reacción a tiempo y pese que Quilmes se llevó el cuarto (13-17), los dirigidos por Fabricio Piccinini cerraron la tercer etapa 46-36 arriba.
Ya en el cierre del partido, Estudiantes demostró de que pasta está hecho y superó ampliamente a su rival. Con una impresionante de Alexis Adrián (12 puntos en el último cuarto), sumada a la terrible volcada que realizó para dejar a todos boquiabiertos en el Casanova, el dueño de casa, cerró con broche de oro la noche y así, disputará una nueva final en busca de la única plaza disponible para jugar los cuartos de final de la Liga U-15.
Síntesis:
Estudiantes 66: Franco Soto 0, Nicolás Paternostro 10, Tomás Lusarreta 5, Martín Herrero 2, Guillermo Rodriguez 4 (FI); Agustín Holman 4, Alexis Adrián 18, Juan Ignacio González 9, Julián Kloster 4, Laureano Ruíz 10. DT: Fabricio Piccinini.
Quilmes (MDP) 48: Juan Ignacio De La Fuente 7, Joaquín Torres 6, Esteban Bonomi 12, Ramiro Alfaya 0, José Ignacio Ferullo 2 (FI); Juan Ignacio Zapulla 2, Lautaro Celuce 3, Joaquín Arraiz 16. DT: Manuel Gelpis.
Cuartos: 13-9, 33-19 (20-10), 46-36 (13-17) y 66-48 (20-12).
Árbitros: Emmanuel Calvo (Olavarría) – Leandro Juárez (La Plata).
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Foto: Romina Saldías.