El Nacional ganó en La Quinta ante Bahiense del Norte, por 70 a 61. La figura del partido fue Facundo Sevillano con 16 puntos desde la banca, 12 de ellos en el último cuarto, en donde fue determinante para darle la victoria al conjunto de Juan Andrés García. También hubo buenas producciones de Juan Pablo Morán (14 y 4 asistencias) y Nicolás Quiroga (12 y 7 rebotes). Por el lado de Bahiense los destacados fueron Franco Amigo (14), Franco Pennacchiotti (10 y 9 rebotes) y Mauro Zalguizuri (12).
Bahiense (sin Rodrigo Gerhardt debido a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing) fue quien comenzó imponiendo su juego en el Hermanos Ciccioli con un parcial de 10-2, a partir de dos triples aportados por Zalguizuri y Luciano Fernández y los tantos en el poste bajo de Ramiro Heinrich. Pero a partir de allí, El Nacional ajustó fuerte en defensa y comenzó a torcer el rumbo del partido: respondió con un parcial de 16-6, a partir de las incursiones de Morán (6) en la llave y desde la media distancia, asistiendo también a Nicolás Quiroga en dos ocasiones en la pintura. Así, el local se llevaba el 1C por 20 a 18.
En el 2C, el conjunto de García comenzó a dominar el partido en ambos extremos de la cancha: en defensa, doble marca a Heinrich siempre que el interno recibió la pelota. Y en ofensiva, se apoyó en la buena tarea de Quiroga y Francisco Hoffman (ambos con 5 y 3 rebotes cada uno) área en donde Bahiense otorgó ventajas. Para la visita, hubo otro buen período para Mauro Zalguizuri (7), quien tuvo que tomar las riendas de su equipo a partir de que el local anulara por completo el juego interno de Bahiense. Con una bandeja de Morán sobre la chicharra, El Nacional terminaba arriba la primera mitad con una importante ventaja (39-30).
El 3C fue de bajo goleo (13-11). El Nacional continuó con la intensa doble marca a Heinrich debajo del canasto y concretó un parcial de 7-0 en 4 minutos, forzando a Alejandro Navallo a pedir tiempo muerto. Bahiense tuvo que explotar sus opciones en ataque desde el perímetro ante la imposibilidad de jugar en la pintura(9 de los 11 tantos en el parcial vinieron desde tercera dimensión). En defensa, Navallo dispuso que su equipo marque en zona 2-3, con Pennacchiotti, Amigo y Heinrich defendiendo en la zona pintada con el fin de cortar el goleo en el poste bajo del albiceleste. Y logró cierto éxito, porque Quiroga solo pudo anotar 2 puntos en el período. Pero Morán volvió a destacarse con 4 y al cierre la ventaja continuaba siendo de El Nacional de cara al último segmento (52-41).
Duro cierre de partido era el que se avecinaba en el Hermanos Ciccioli. Bahiense mejoró mucho en el 4C, a partir de lo producido por Pennacchiotti en la zona pintada (8 y 4 rebotes). Y por momentos, parecía que podía dar vuelta el resultado. Pero apareció Facundo Sevillano desde la banca para El Nacional, clave en la ofensiva para darle la victoria a su equipo. El base finalizó el segmento con 12 puntos (4-4 de campo y 2-2 en libres), y fue el gran responsable de que El Nacional termine ganando en su casa ante Bahiense, la primera victoria para los de García en el Hexagonal 2.
[vimeo]http://vimeo.com/103769124[/vimeo]
Síntesis:
El Nacional 70: Juan Pablo Morán 14, Emiliano Iraola 6, Nicolás Vera 6, Fernando Larrañaga 0, Nicolás Quiroga 12 (FI); Federico Ilekis 2, Braian Alonso 3, Francisco Hoffman 7, Facundo Sevillano 16 y Facundo Martínez 4. DT: Juan Andrés García.
Bahiense 61: Mauro Zalguizuri 12, Luciano Fernández 6, Franco Amigo 14, Ramiro Heinrich 8, Franco Pennacchiotti 10 (FI); Juan Manuel Richat 0, Esteban Silva 5 y Andrés Barbero 6. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 20-18, 39-30 (19-12), 51-41 (13-11), 70-61 (18-20).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Luis De Marchi.
Estadio: Hermanos Ciccioli (El Nacional).