Estudiantes logró destrabar un partido chivo en el último cuarto y venció a 9 de Julio 78 a 65. Con un parcial de 12 a 0 en el tercer cuarto, el albo logró sacar ventajas en un momento complicado para luego cerrar el partido en el último cuarto, en ese lapso fueron claves Anibal Buzzo (13pts + 6 reb), Federico Radavero (21pts + 10 reb) y Martín Cleppe (14pts + 4 reb) para sacar diferencias en la pintura. El goleador de la noche fue el propio Radavero con 21 puntos, mientras que en el elenco local se destacó Alexis Zárate con 16 unidades.
En el arranque del juego se lo vio un poco mejor a 9 de Julio, dominó la pintura con Zárate y en los primeros minutos se ponía en ventaja (6-2), pero luego el partido entró en un terreno de impresición, tanto Estudiantes como 9 de Julio perdían mucho la bola y de esta forma el goleo del partido bajo. Sobre el final Estudiantes sacó una ventaja de 5 puntos (20-15) debido a la gran precisión que demostró en tiros de 2 puntos (8/9) pero una gran reacción de 9 de Julio y un triple de Badano en el final le permitió a los locales cerrar el primer cuarto ganando 22 a 21.
En el segundo cuarto la paridad entre ambos equipos siguió prevaleciendo, Badano seguía fino desde el perímetro, mientras que en Estudiantes los mejor pasaba por el aporte de Cinte, que era una vía de gol importante y además era el principal receptor de faltas. La vuelta al campo de juego de Scarpacci le dio más movilidad a los ataques de Estudiantes, fue clave en la conducción y a la hora de asistir a sus compañeros, de esta forma la visita se fue a los vestuarios ganando 39 a 38.
Todo hacía pensar que íbamos a tener un partido que se iba a definir en los últimos segundos porque el arranque del tercer cuarto también fue muy parejo, Estudiantes arrancó mostrando buenas triangulaciones en ofensiva con Radavero y Buzzo, mientras en en 9 de Julio el aporte de Rizzo tanto en defensa fue muy importante, además volvió a dominar el juego interno con la aparición de Zárate y de esta manera a falta de 5:37, los locales ganaban 49 a 45. Pero hasta el final del cuarto, 9 de Julio no pudo sumar. Estudiantes sin ser una aplanadora aprovechó el momento, estampó un parcial de 12 a 0, fue importante para que esto sucede la buena defensa del albo, que presionó constantemente y forzó varias perdidas y en ataque Radavero junto a Buzzo fueron las principales vías de gol (57-49).
En el último cuarto, Partemi cortó la sequía de 9 de Julio pero eso no le importó a Estudiantes, porque 2 bombas de Scarpacci sumado al buen juego interno que tenían Radavero y Cleppe y a buena defensa que planteaba no solo que mantuvo la ventaja sino que la estrió (67-57 a falta de 5:27). 9 de Julio no encontró vías de gol fáciles, el juego interno de Zárate no volvió a lastimar y a la hora de tirar de 3 nadie estaba preciso. Estudiantes nunca se desesperó, comenzó a jugar con el reloj y la desesperación de su rival y de esta forma terminó ganando el encuentro 78 a 65.
[vimeo]http://vimeo.com/103779810[/vimeo]
Síntesis:
9 de Julio 65: Mauro Blázquez 4, Agustín Dottori 9, Gonzalo Spikerman 7, Nahuel Rizzo 11, Alexis Zárate 16 (FI); Martín Villoldo 0, Darío Partemi 2, Agustín Marino 2, Gonzalo Badano 13.
Estudiantes 78: Tomás Scarpacci 16, Federico Radavero 21, Francisco González 2, Anibal Buzzo 13, Martín Cleppe 14 (FI); Santiago Rodríguez 3, Matías Fornetti 0, Sebastián Cinti 9, Julián Rodríguez 0.
Parciales: 22-21, 38-39 (16-18), 49-57 (11-18), 65-78 (16-21).
Árbitros: Miguel Firpo – Diego Kesler.
Cancha: “Nestor Damiani” (9 de Julio).