Whitense contó una vez más con una destacada actuación de Alejandro Chotard (25) para quedarse con el triunfo sobre La Falda 73 a 66, el primero en este torneo Oficial. Además de la actuación de su líder, Mario Minervino (16, 3/4 T3) y Gabriel Saieg (13 y 14 rebotes) se destacaron en varios pasajes del encuentro. Mientras que Gustavo Lan (19, 4/6 T3 y 8 rebotes), Federico Vilouta (13 y 7 recobres) y Joaquín González (11 y 6 asistencias) hicieron lo propio por el elenco visitante.
El inicio del encuentro se inclinó desde el principio para los Aviones Azules, quienes apostaron al juego interior con Saieg (4), quien dominó en ambos costados de la cancha ya que además fortaleció el cristal propio (5 rebotes) para poder salir rápido de contraataque con Resler (6) como primera opción. Aunque luego el desarrollo se tornó sumamente impreciso (13 pérdidas entre ambos) lo que provocó un juego deslucido y sin fluidez en las ofensivas. La Falda además se mostró errático (4/17 TC) por lo que le costó aún más encontrar el ritmo en el cuarto que terminó con un bajo goleo.
Con Joaquín González (5) agresivo con el cesto y con Fede González acompañando con su temple, La Falda pareció encontrar el rumbo; sin embargo un triple aislado de Minervino (9, 3/3 T3) fue el switch que necesitó Mario para meterse decididamente en el juego y el que le permitió a Whitense hilvanar un parcial de 8-0 primero, para extenderlo a 19-6 (31-19), escapándose en el marcador con Saieg (4 y 4 recobres) una vez más imponiendo su talla en ambos tableros y Chotard (6) lastimando con su tradicional lanzamiento desde el trapecio. Además se pudo ver el mejor pasaje del dueño de casa en cuanto a la circulación del balón se refiere (6 asistencias).
3m15s fue lo que se tardó en anotar al volver del vestuario, lo que hacía presumir un desarrollo como el inicial; pero Chotard (6) se encargó de que no fuera así, ya que junto a Minervino (4) le pusieron el pecho a la remontada de La Falda, quien encontró el lanzamiento exterior (3/4 T3) pero como sucesión de pases y circulación del balón (5 asistencias), donde Lan (2/2 T3) fue el mayor protagonista. De esta manera el visitante cerró con una racha de 14-6 para achicar la desventaja.
Los dirigidos por Ipucha una vez más apostó al juego interior de Saieg (5) y a la facilidad de Chotard (11) para encontrar su lanzamiento de alto porcentaje. No obstante las desconcentraciones y los malos pases estuvieron a la orden del día (7 pérdidas) ante la presión y doblaje de “Lafa”, permitiéndole hacerse rápido del balón para correr con Vilouta (10). Además nuevamente el lanzamiento externo fue efectivo con Lan (7, 2/3) y Fernández mediante la correcta rotación del balón y hasta utilizando el poste para crear espacios. Así fue que lograron descontar a 3 (63-66); pero la tranquilidad de la línea (9/13 T1 en el 4º C) fue clave para que Whitense se quede con el triunfo controlando el trámite desde el comienzo mismo.
[vimeo]http://vimeo.com/103878075[/vimeo]
[vimeo]http://vimeo.com/103878074[/vimeo]
Síntesis:
Whitense 73: Marcos Halberg 0, Gonzalo Resler 10 (x), Federico Gestido 6, Alejandro Chotard 25 y Gabriel Saieg 13 (F.I.); Mauro Capurso 3, Mario Minervino 16 (x) y Fernando Leiva 0. DT: Martín Ipucha.
La Falda 66: Pablo Obreque 5, Joaquín González 11, Federico Vilouta 13, Guillermo Mallemaci 0 y Gustavo Lan 19 (F.I.); Federico González 4 (x), Gabriel Fernández 9 (x) y Guido Delucchi 3. DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 12-8, 36-26 (24-18), 48-42 (12-16) y 73-66 (25-24).
Árbitros: Miguel Firpo y Matías Garate.
Estadio: “Los Aviones Azules” (Whitense).
Una baja sensible
En el elenco dirigido por Sebastián Aleksoski se confirmó que Cristian Bisterfeld se resintió de su distensión en el hombro derecho y tendrá para un mes de recuperación aproximadamente.
«Ya estoy haciendo kinesiología y aún me quedan realizarme unos estudios más para ver con exactitud la gravedad de la lesión», explicó el «Pollo» quien en la derrota frente a Estrella tuvo que retirarse antes de tiempo por un golpe en el sector.
Los respetos a «Quique»
Previo al encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista de La Nueva Provincia Enrique «Quique» Nocent, un hombre que además de haber sido unos de los mejores comunicadores sociales en la materia fue un amante del deporte.