Bajo la gran conducción de Jeremías Goncálvez (15, 5/6 T2 y 8 asistencias) y un intenso trabajo de Mauricio González (19 y 13 rebotes) en la pintura; Los Andes se impusieron a La Falda por 84 a 74. Además de la dupla Gon-Gon, Nicolás Themtham (16) y Dalmiro Lella (14) sumaron para la causa; mientras que Sebastián Ranieri (22 y 6 asistencias) y Federico Vilouta (14) sobresalieron por el dueño de casa.
Con un arrollador Lella (7) y bajo la conducción de Goncálvez (7), Los Andes estamparon un parcial de 10-0 para comenzar manejando las acciones de juego, que luego las alternaron con el trabajo de González (5 y 7 rebotes) en la pintura. Sin embargo La Falda, quien tardó 3m48s en anotar su primera conversión, encontró en Vilouta (6) su jugador bisagra, a quien se le sumaron Giménez (5) debajo del cesto y Ranieri (2/3 T3) en el perímetro como para equilibrar el trámite del encuentro.
En el segundo chico el desarrollo continuó como había terminado en el cuarto inicial, aunque poco a poco Los Andes una vez más fue inclinando la balanza a su favor, para estampar un contundente 12-0 (40-23) con el liderazgo de Themtham (7) y los aportes de Luppino y Llull (9 entre ambos) llegando desde el banco. Fernández (7) mientras tanto, era quien clarificaba las ofensivas del dueño de casa que tuvo que trabajar constantemente cada una de ellas para llegar a anotar, lo que le permitió al visitante ganar la lucha aérea (11-6) y controlar el ritmo del juego.
A la vuelta del vestuario se vio tal vez lo mejor del partido. Un trámite equilibrado, con dinámica y mucha efectividad por ambos equipos, que corrieron cuando se lo propusieron y debieron elaborar cada sistema en ataque estacionado. Ranieri (7 y 5 asistencias) jugó e hizo jugar para convertirse en el motor de su equipo, acompañado por Fede González jugando cerca del cesto; pero Goncálvez (6) una vez más marcó la tendencia del juego asociado, con buena circulación, cortinas sucesivas y lanzamientos cómodos que propuso el huésped, donde González y Themtham (13 entre ambos) encajaron a la perfección. En definitiva todo lo bueno que había iniciado La Falda, Los Andes lo contrarrestó y las cosas quedaron como al principio.
Ya en el epílogo, Los Andes cedió terreno (6 pérdidas) con varias imprecisiones y tiros mal tomados (4/13 TC), permitiéndole a “Lafa” meterse en el juego con el tridente Vilouta-Ranieri-Cruz (combinaron 15 de los 21 de su equipo). Aunque el desarrollo estuvo marcado por las infracciones constantes (18 entre ambos), provocando que se juegue más en la línea que en el campo mismo. Sin embargo, cuando González (6) encontró espacios se las rebuscó para anotar (incluso con un tiro a media distancia) y sumado al aporte de Canella y chispazos de Lella (9 entre ambos) Los Andes pusieron el freno necesario para la remontada, quedándose con el triunfo 84 a 74.
Síntesis:
La Falda (74): Pablo Obreque 0, Joaquín González 2, Federico Vilouta 14, Guillermo Mallemaci 0 y Manuel Giménez 9 (F.I.); Sebastián Ranieri 22, Gabriel Fernández 7, Gustavo Cruz 5, Federico González 9, Facundo Roque 6 y Franco Román 0. DT: Sebastián Aleksoski.
Los Andes (84): Jeremías Goncálvez 15, Dalmiro Lella 14, Nicolás Themtham 16, Guido Canella 9 y Mauricio González 19 (F.I.); Gonzalo Llull 4, Ignacio Luppino 5, Gastón Chávez 2, Braian Baier 0, Mauro Murcilli 0, Gastón Martínez 0 y Lucas Godoy 0. DT: Leandro Carbonell.
Parciales: 17-22, 33-46 (16-24), 53-67 (20-21) y 74-84 (21-17).
Árbitros: Sebastián Giannino y Marjorie Stuardo.
Estadio: La Falda.
Un debut.
Restando 1m31s para finalizar el encuentro el técnico Sebastián Aleksoski mandó a la cancha a Franco Román, un cadete que realizó su debut con el plantel superior del club.
«Es un base/escolta dinámico, con buen dribling y un lanzamiento confiable. Hay que trabajar en él pero será parte de la rotación del plantel para cuando haga falta»; explicó el DT.