Manteniendo el ritmo y la agresividad durante toda la tarde, el conjunto de Juan Gabriel Iturralde venció a Sportivo Bahiense por 59 a 36. Fue el inicio de la tercera etapa del básquetbol femenino de primera división, organizado por la Asociación Bahiense, tras 11 años de inactividad. Antonela Zabala (14 y 7 rebotes), Rocío Conti (8 y 8), Vanina Eguren (7) y Ayelén De la Puente (6 y 5 robos) se destacaron en el visitante. El local mostró buenas actuaciones de Magdalena Bante (14 con 5/7 en cancha) y Rocío García Wild (10 y 7 tableros). el jueves completarán la jornada inaugural 9 de Julio e Independiente.
Tras 11 años de lucha, incertidumbre y partidos zonales, la Asociación Bahiense se hizo cargo y el básquet femenino de primera división volvió a disputarse de manera oficial en Bahía Blanca. La historia señalará que en el tercer período (si consideramos los anteriores, entre 1953-1961 y 1997-2003), Barracas Central se mostró más enérgico y terminó derrotando con suficiencia a Sportivo Bahiense, por 59 a 36.
El inicio fue de poco vuelo, con malas decisiones y mucha presión de ambos bandos. La zona planteada por Juan Gabriel Iturralde dio algunos réditos, Eguren sumó en el canasto ajeno y Barracas se puso al frente, aún con un marcador muy bajo. El 2C se mantuvo en la misma línea de juego, pero a la defensa zonal del local, Barracas le encontró un defecto profundizando con Antonela Zabala. Así logró 7 puntos de ventaja (9-16), antes de irse al descanso largo.
Ya en el complemento se vio un partido distinto. El visitante selló un parcial de 9-2 y escapó 25-13. Zabala continuó haciendo de las suyas en la pintura, Julieta Ortiz colaboró cerca de los tableros y la presión comenzó a ser constante. Además, Barracas mantuvo el ritmo en ofensiva, corrió bien la cancha y se adueñó de la tarde. Una jugada de doble y falta de Eguren y el último doble del cuarto, de rocío Conti, prácticamente sin tiempo, fueron un mazazo para las locales.
No obstante, Magdalena Bante, jugando una contra uno, y el interesante aporte de Nerina Muñóz y Rocío García Wild en la pintura, animaron al público local, al tiempo que su equipo recortó a 14 la ventaja en contra (27-41). Pero Barracas llegó con más piernas al cierre, Conti y Galé siguieron efectivas y entre Ayelén De la Puente y Belén Labiano se encargaron, desde la base, de bajarle la persiana al partido que abrió la ilusión.
[vimeo]http://vimeo.com/104336837[/vimeo]
Síntesis:
Sportivo 36: Magalí De la Puente 1, Juana Casali 2, Magdalena Bante 14, Rocío García Wild 10 y Daniela Neimann 0 (FI); Nerina Muñóz 0, Sofía Irigoyen 5, Rocío Hammerschmidt 2, Ana Galassi 2 y Luz Schmidt 0. DT. Mario Minervino.
Barracas: Ayelén De la Puente 6, Julieta Ortiz 4, Vanina Eguren 7, Florencia Arias 0 (x) y Rocío Conti 8 (FI); Natalia Pirillo 4, Maribel Galé 6, Antonela Zabala 14, Belén Labiano 5, Mariana Arias 3, Micaela Puthod 0 y Georgina Fornetti 2. DT: Juan Gabriel Iturralde.
Parciales: 6-8, 11-16 (5-8), 25-39 (14-23) y 36-59 (11-20).
Árbitros: Alberto Arlengui – Ángel Rizzo.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo).
SPORTIVO BAHIENSE
BARRACAS CENTRAL
Fotos: Romina Saldías.