Bahiense del Norte golpeó en momentos claves y venció a Napostá 74 a 57. El tricolor tuvo un gran juego externo, estuvo más preciso que su rival y pese a que en la pintura no marcó grandes diferencias, los internos también aparecieron en momentos importantes. El desequilibrio del partido lo marcó Mauro Zalguizuri, quien fue el goleador del partido con 23 puntos y apareció cuando los locales estaban a tiro. Por el lado de Napostá se destacó Juan Ignacio Bellozas con 18 unidades.
El comienzo del partido lo tuvo como protagonista principal a Napostá, ya que empezó mejor (4-0), dominó la pintura con un inspirado Bellozas (6) y en defensa se veía muy firme, cerrándole los caminos a la zona pintada, tanto a Heinrich como a Pennacchiotti. Pero fue en el tramo final que Bahiense del Norte mostró su mejor versión, debido a que carecía de juego interno, aparecieron los externos, triples de Amigo, Zalguizuri y Barbero le permitieron a la visita terminar arriba el primer cuarto 15 a 10.
En el inicio del segundo cuarto, Bahiense continuó estirando la ventaja y llegó a sacar 9 de diferencia (26-17) gracias a un triple de Amigo, pero los locales respondieron, volvieron a tomar el control de la pintura con los aportes de Campaña y Bellozas y además el ingreso de Aguirre le permitió sumar desde el perímetro, de esta forma Napostá estampó un parcial de 7 a 0 y se puso a tiro (24-26). Pero Bahiense reaccionó, un triple de Silva y un par de apariciones de Heinrich debajo del aro, le permitieron a los de calle Salta cerrar el primer tiempo con una ventaja de 8 puntos (36-28).
El arranque del tercer cuarto fue bastante errático para ambos equipos, en especial para Bahiense, que paso más de 2 minutos sin anotar pero esto no fue aprovechado del todo por Napostá, ya que apenas descontó 4 puntos (32-36). La visita volvió a tomar ventaja de 8 puntos gracias a un triple de Zalguizuri y un par de apariciones de Pennacchiotti (44-36). El ingreso de Ezequiel Meneses y el constante aporte de Campaña y Bellozas en la pintura le permitieron a Napostá nuevamente ponerse a 2 puntos (42-44 a falta de 3:20). Pero, Bahiense tenía un as en la manga y era Zalguizuri, que con un par de triples y un robo clave en la última bola del cuarto para luego anotar 2 puntos, le permitió a su equipo terminar el tercer cuarto ganando 55 a 48.
La impresición fue lo que dominó en el arranque del último cuarto, ya que ambos equipos estuvieron más de 2 minutos sin anotar, Bahiense fue quien cortó la mala racha y con un triple de Zalguizuri y una jugada de 3 puntos de Heinrich comenzaba a estirar la ventaja (61-48), ventaja que se iba a estirar aun más porque Napostá dejaba espacios en la defensa y Zalguizuri penetraba fácilmente, además un triple de Barbero, le permitió a la visita sacar 18 puntos de ventaja (66-48 a falta de 5:14). Más de 5 minutos estuvo Napostá sin anotar, y de más esta aclarar que esa imprecisión le costó el partido. Finalmente Bahiense se quedó con la victoria por 74 a 57.
[vimeo]http://vimeo.com/104311626[/vimeo]
Síntesis:
Napostá 57: Ramiro Aguirre 7, Tomás Tajan 3, Augusto Meneses 2, Juan Ignacio Bellozas 18, Mauro Campaña 16 (FI), Ezequiel Meneses 9, Antonio Iturrioz 2, Bruno Pallotti 0.
Bahiense del Norte 74: Mauro Zalguizuri 23, Esteban Silva 5 (x), Franco Amigo 19, Franco Pennacchiotti 8, Ramiro Heinrich 13 (FI); Juan Manuel Richat 0, Juan Ignacio Diomedi 0, Andrés Barbero 6, Francisco Filippa 0.
Parciales: 10-15, 28-36 (18-21), 48-55 (20-19), 57-74 (9-19).
Árbitros: Miguel Firpo – Matías Garate.
Cancha: Antonio Palma (Napostá).