Argentina perdió por 86-53 con la selección de España en el Palacio de los Deportes de Madrid, colmado por 13 mil personas, en el último partido preparatorio para la Copa del Mundo. Este martes los dirigidos por Julio Lamas viajan a Sevilla, donde debutarán el sábado contra Puerto Rico. En el equipo argentino, que exhibió una cara preocupante, a menos de cinco días del estreno, apenas superó el límite de lo aprobado la labor del alero santafesino Walter Herrmann, con 11 puntos (4-6 en dobles, 3-4 en libres) y 7 rebotes.
En cambio estuvo muy lejos de su habitual nivel el astro y capitán Luis Scola, con solamente 2 puntos (1-10 en tiros de cancha).
No pudo aguantar Argentina el alto ritmo de juego y anotador de una España desatada en la primera mitad. Al habitual y abismal dominio del rebote del juego interior (55 a 28) se le unió un buen día en el tiro exterior (50% en triples y 11/12 en tiros libres en la media parte). Demasiado para Argentina y para cualquiera. Un cóctel explosivo que dejó el choque finiquitado al descanso con España casi doblando en el marcador a su rival y apuntando al centenar de puntos. Ni la zona 2-3 ni nada frenó la mejor y más completa versión de España, que atrás intimidó como nunca (9 tapones).
España, que salió con tres pequeños de inicio, jugó uno de sus mejores partidos en el último ensayo general y ante un buen rival. Todo funcionó: el tiro exterior, el dominio interior, etc… y mostrando un altísimo ritmo de juego y de intensidad defensiva. Excelentes sensaciones por tanto para una España, que también atacó la zona sin excesivos problemas y acabó gustándose ante un histórico como Argentina.
El conjunto albiceleste finalizó así (con cinco triunfos y cuatro derrotas) su preparación antes del arranque oficial de la competencia.
El equipo de Julio Lamas debutará en el grupo B de la Copa del Mundo este sábado a las 12.30 de la Argentina (17.30 local) frente a Puerto Rico, en la ciudad de Sevilla.
Síntesis:
España 86: Ricky Rubio 9, Sergio Llull 9, Juan Carlos Navarro 12, Marc Gasol 14 y Pau Gasol 13 (FI); Sergio Rodríguez 8, José Manuel Calderón 3, Felipe Reyes 0, Víctor Claver 2, Serge Ibaka 13, Alejandro Abrines 0 y Dani Diez 3.
Argentina 53: Pablo Prigioni 7, Facundo Campazzo 9, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 2 y Marcos Delía 0 (FI); Tayavek Gallizzi 2 (x), Marcos Mata 0, Nicolás Laprovíttola 0, Leonardo Gutiérrez 0, Walter Herrmann 11, Matías Bortolín 2 y Selem Safar 10. DT: Julio Lamas.
Parciales: 25-10, 48-25 (23-15), 67-41 (19-16) y 86-53 (19-12).
Árbitros: Antonio Conde (ESP) – Juan Luis Redondo (ESP) – Miguel Ángel Garmendia (ESP).
Estadio: Palacio de los Deportes, Madrid (España).
Fuente: Prensa CABB y Télam.
Foto: Prensa FEB.