Jugando a su ritmo, mostrando gran intensidad en defensa y con buenas ráfagas en ataque, San Lorenzo venció como local a Liniers por 73 a 56 y sigue con su buen andar, especialmente en casa. Tras un primer tiempo parejo, los de Queti sacaron rápidas ventajas en el 3C y no sacaron el pie del acelerador, lo que les permitió llegar al cierre con tranquilidad. Morando fue el goleador del ganador con 17 unidades (10 en el 4C), mientras que Silva sumó 16 (14 en el PT). En la visita, que tuvo un ST para el olvido anotando solo 19 puntos (27 % TC y 14 pérdidas), el mejor fue Starc (17 + 9 rebotes).
Dentro de un inicio parejo, el local comandaba las acciones encontrando gol en el perímetro con Morando (5) y Branciforte (4) tomando determinaciones más la presencia de Silva (4) en la pintura, pero Liniers sumaba gracias a las penetraciones de Petrini (4) y gracias a una buena tarea colectiva (los cinco iniciales anotaron), el “Chivo” igualaba las acciones en 13 a falta de poco más de 3 minutos. Pese a que Silva siguió certero y Fortelli anotaba sus primeros puntos desde la línea, fue el visitante el que lo cerró mejor, porque G. Martínez (terminó con 5) castigaba de media distancia y Torre (cerró con 6) anotó 4 cuatro puntos consecutivos que le dieron la ventaja a su equipo al cabo del primer cuarto: 21-17.
Liniers intentó mantener su buen momento anotando desde la línea y controlando el ritmo del partido, pero sufría en defensa ya que Silva (8) se volvía incontenible, aguantando el contacto y sumando cerca del cesto (dos jugadas de doble y falta), lo que le devolvió el liderazgo al local (27-26). Al no encontrar gol externo (0/4 T3), San Lorenzo siguió machacando en la pintura, esta vez con Banchero (7) que se ganaba sus puntos desde la línea (5/6 T1) mostrándose activo cerca del canasto, mientras que Liniers sufría en el traslado (5 pérdidas), pero encontraba respuestas gracias a la intensidad de Starc (7) que se hacía cargo de las ofensivas, más el buen ingreso de Barreto (4) para que el visitante se vaya al descanso largo arriba por la mínima, ya que ganaba 37 a 36.
Tras el entretiempo, el partido tomaría un rumbo que terminaría siendo definitivo, porque San Lorenzo salió muy efectivo (3/3 TC) y gracias a las bombas de Diez (6, 2/2 T3), estableció un parcial de 8-0 que lo puso al frente (43-37) en 3 minutos, aprovechando que Liniers se quedó en el vestuario (0/3 TC y 2 pérdidas). El “Chivo” iba a sufrir durante todo ese pasaje, ya que en ningún momento encontró fluidez en ataque, forzaba lanzamientos y solo sumaba en acciones aisladas (lanzó 3/11 TC) y tuvo una sucesión de errores (8 pérdidas en el período) que pagó caro, ya que los de Queti, en un trámite sumamente desprolijo, encontraron en la tenacidad de Hildemann (4) y en el primer acierto de campo de Fortelli (0/8 hasta ese momento) la forma de estirar la ventaja y llegar al último cuarto ganando 52 a 44.
Tras dos minutos de puro desacierto, los primeros puntos en el juego de Ríos Lodoli y una bomba de Morando, le dieron una ventaja importante al dueño de casa (57-44) con solo 8 minutos por jugar. Las mandadas de M. Martínez y Starc (ambos doble y falta) parecían darle vida a Liniers ya que gracias a una racha de 8-2, el “Chivo” se puso a 7 (59-52) a falta de 5.36 en un momento de desconcierto por parte del local. Pero hasta allí llegaron las aspiraciones visitantes, porque los de López volvieron a quedarse en ataque, no anotaron en más de 3 minutos estando imprecisos con la bola y abusando del tiro exterior (0/6 T3), algo supo maximizar San Lorenzo, con una tremenda ráfaga de Morando (7) en ataque y con Ríos Lodoli haciéndose fuerte en el tablero propio, para establecer un parcial de 12 a 0 que terminó de liquidar una historia que llegó al cierre con el local disfrutando de una ventaja indescontable. Así el “Naranja” vuelve a ganar en su casa bajando a un candidato, y sigue dando pasos firmes en la búsqueda de la clasificación al A1.
Buen doble de Torre en el cierre del primer cuarto:
[vimeo]http://vimeo.com/104579175[/vimeo]
Síntesis:
San Lorenzo 73: Luciano Fortelli 6, Sebastián Branciforte 4, Mariano Morando 17, Martín Ríos Lodoli 6, Leandro Silva 16 (x) (FI). Andrés Hildemann 9, Nahuel Diez 7, Bruno Pedrosa 0, Federico Biggi 0, Gustavo Banchero 8. DT: Claudio Queti
Liniers 56: Santiago Torre 7 (x), Gonzalo Martínez 11, Iván Petrini 4, Fabricio Starc 17, Julián Marinsalta 4 (FI). Matías Martínez 3 (x), Octavio Cancellarich 2, Facundo Barreto 8. DT: Juan Martín López.
Parciales: 17-21, 36-37 (19-16), 52-44 (16-7), 73-56 (21-12).
Árbitros: Horacio Sedán – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Román Avecilla.