Estudiantes consiguió una trabajosa victoria como local ante Sportivo por 72 a 63. En un partido muy parejo y cortado, el albo logró destrabarlo en el tercer cuarto, y aseguró la victoria en línea en el último periodo ( 15 pts de TL de los 23 del 4c). En el conjunto local se destacó Federico Hipperdinger: 20 pts y 10 reb , bien acompañado por Jerónimo Martinez que finalizó con 14 unidades. A Sportivo no le alcanzó con el buen primer tiempo y los 17 de Ramiro D´amato más los 15 de Santiago Chávez.
En el primer tiempo se vio lo mejor de Sportivo, que dominó en gran parte del mismo, el marcador. Ya en el comienzo tomó una mínima ventaja, con un buen arranque de Felipe Galassi, y buenos pasajes ofensivos de Ramiro D´amato y Fransisco Foriester, quienes anotaron 8 de los 13 tantos de la visita en el primer periodo. Pese a irse al primer descanso 8 a 13 arriba Sportivo no supo aprovechar las contras para ampliar la ventaja.
El segundo cuarto tuvo a un Sportivo muy impreciso en el traslado de la bola, lo que le provocó 5 perdidas consecutivas. Estudiantes lo aprovechó y a mediados del periodo logró ponerse arriba en el tanteador por primera vez en la tarde (20-19), gracias a los aportes del goleador del encuentro, Federico Hipperdinger, bien acompañado por Juan Cruz Mambrianni. Los de Minervino reaccionaron rápidamente y con un parcial de 7 a 0, de la mano de Santiago Chávez, lograron pasar al frente nuevamente y cerrar el segundo chico arriba, 32 a 27.
A la vuelta del descanso largo, el trámite del encuentro cambió totalmente. Luego de un arranque con muchas imprecisiones, y varios minutos de sequía, en ambos equipos. Estudiantes tomó totalmente las riendas del juego y fue Sportivo el que debió correrlo de atrás hasta el cierre. Para esto fue clave una ofensiva fluida, con buenos pasajes de Tomas Lucero y una defensa intensa. Sportivo dependió mucho de D´amato en ofensiva y cerró el cuarto perdiendo por 3.
El último cuarto fue, al igual que casi todo el juego, muy cortado ( 7 jugadores llegaron al limites de faltas). Aquí Estudiantes comenzó a asegurar su victoria, con una buena eficacia en tiros libres. Sportivo volcó su ofensiva en D´amato, el zurdo buscó de todas las formas y fue una complicación en la tarde para la defensa del albo, pero no le alcanzó. Pese a un último intento de la visita sobre el final, Federico Hipperdinger casi no falló en los tiros libres del cierre y los de Musumeci se quedaron con una trabajosa victoria en el Casanova por 72 a 63.
Sintesis:
Estudiantes 72: Mariano Herrera 6; Tomás Lucero 9; Mariano Perez Serrón 9; Albano Rosso 9; Tomás Moreira 2 (FI); Erike Rennes 2; Juan Cruz Mambrietti 10; Jerónimo Martinez 14; Federico Hipperdinger 20; Tomás Rollheiser 0. DT: Javier Musumeci.
Sportivo Bahiense 63: Ramiro D´amato 17; Mateo Gómez 2; Agustin Viti 0; Felipe Galassi 8; Fransisco Foriester 6(FI); Benjamín Funes 2; Pedro Palacio 0; Santiago Chávez 15; Valentín Foriester 6; Valentín Casali 5; Rodrigo Arenada 2. DT: Mario Minervino.
Parciales: 8-13, 27-32 (19-19, 47-44 (20-12) y 72-63 (23-19).
Arbitros: Herrera- Díaz.
Cancha: Osvaldo Casanova (Estudiantes).