Sportivo superó a Estrella 79 a 59 en condición de visitante. La clave del partido pasó por la diferencia que sacó la visita en lanzamientos de 3 (10 a 1). A partir del segundo cuarto el tricolor sacó una ventaja considerable (44-31) y la supo defender hasta el final del partido. El goleador de la noche fue Fabián Gendana con 18 puntos (6 triples), mientras que en Estrella, se destacó Nahuel Cámara con 10 unidades.
El arranque del partido fue bastante errático por parte de ambos equipos, a los dos le costaba sumar debido a que ambas defensas estaban bien paradas, pero Estrella mostraba una debilidad, Sportivo le ganaba prácticamente todos los rebotes, tanto en defensa como en ataque. A partir de esa ventaja la visita comenzó a dominar la pintura y pese a que estaba errático tenía la oportunidad de una segunda jugada y de esta manera sacaba ventajas mínimas (8-5). En los locales, Halberg (3 asistencias) fue importante en el armado de juego y en ataque mostró un goleo repartido. Sobre el final, un par de triples (Gentili y Santarelli) le permitieron a Sportivo cerrar el cuarto 20 a 14 arriba.
Sportivo mantuvo el buen ritmo que tuvo en el cierre del primer cuarto y desde el comienzo comenzó a ampliar la ventaja, triples de Gendana y Gentili sumado al buen juego interno de Martínez, le permitieron a la visita sacar una ventaja de 18 puntos (40-22 a falta de 3:48). Pero Estrella con mucho amor propio pudo acortar un poco la ventaja, debido a una buena defensa pudo achicar la distancia a 13 puntos (31-44).
En el segundo tiempo, Estrella mantuvo el nivel defensivo, le bajo notablemente el goleo a Sportivo, pero en ataque todavía mostraba algunas falencias, pese a eso algunas apariciones de Iturralde y un buen juego interno de Cámara, le permitió a los locales achicar la ventaja a 8 puntos a falta de 4 minutos para el cierre (40-48). La paridad en este cuarto se vio hasta el final, a Sportivo le costó penetrar la defensa propuesta por Dodero y el tercer cuarto finalizó 55 a 46 a favor de la visita.
En el último cuarto, Sportivo iba a volver a sacar ventajas debido al buen juego externo de Gendana, desde el comienzo golpeó y cada vez que Estrella se ilusionaba con acercarse, Gendana respondía con un triple. Los locales comenzaron a desesperarse y a tirar de 3 pero no estuvo preciso en este cuarto ni en todo el partido (1/12 en t3). De esta forma Sportivo fue cerrando el partido con comodidad y terminó ganando 79 a 59.
Síntesis:
Estrella 59: Mauricio Halberg 3, Agustín Almirón 9, Juan Iturralde 4, Matías Specogna 7, Franco Cardone 9 (FI); Emiliano Deminicis 4, Agustín Bianco 6, Santiago Quiroga 4, Nahuel Cámara 10, Alan Pan 1.
Sportivo Bahiense 79: Gustavo Gentili 6, Joaquín Tuero 0, Lucas Santarelli 11, Tomás Santarelli 4, Nicolás Martínez 10 (FI); Fabián Gendana 18, Axel Hammerschmidt 4, Germán Rausamberg 6, Yoel Asnaghi 11, Fermín Iriarte 9.
Parciales: 14-20, 31-44 (17-24), 46-55 (15-11), 59-79 (13-24).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Diego Kesler.
Cancha: Luiz Álvarez (Estrella).